El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cobran 10.000 bolívares por familia para reinstalar el gas en Bajo Seco

A Leidy Fernández le explotó una bombona de gas. Se quemó parte de la pierna izquierda y del cuero cabelludo. Eso fue hace un mes, cuando procedía a conectar el objeto cilíndrico a su cocina para empezar a hacer el almuerzo. Fue un lunes y no recuerda de qué fecha, solo memorizó la escena que por poco la deja sin vida.

Ella vive en el sector Bajo Seco, donde el gas doméstico siempre presenta problemas en épocas de lluvia, aunque en su caso, el servicio funcionaba correctamente. Una fuerte lluvia cayó, se colapsaron las cloacas y en las hornillas no salió más llama. 

Algunos señalan que no fue la lluvia sino la abertura en la carretera para revisar la situación de las cloacas, lo que interrumpió el suministro del hidrocarburo. Esto llevó a los residentes a llamar a los funcionarios del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas), con el fin de solucionar.

“Cobraron a cada casa 10.000 bolívares para soplar las tuberías y quedamos peor”, asegura Gisela Villalobos, vecina del sector y exlíder comunal.

Las casi 100 familias afectadas optan por cocinar en hornillas eléctricas, bombonas, a leña o carbón.

Tienen que empezar a hacer la comida desde las 7:00 de la mañana para que antes de irse a trabajar esté listo el almuerzo.

Destacaron que la inseguridad es otros de los problemas de la zona, donde los motorizados atracan durante todo el día.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...