El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia considera irresponsable el llamado a las aulas

La entidad Sindical a través del Licenciado Rafael Rincón emitió un comunicado en respuesta a la reiteración de volver a clases presenciales en los planteles educativos.

Tras el llamado del presidente, Nicolás Maduro de volver a las aulas de clases de manera presencial, la Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia emitió un comunicado en el que expresa su disconformidad con tales pretensiones.

En el comunicado, Rafael Rincón, Coordinador de la Coalición, expresó: “Observamos con preocupación el llamado irresponsable que hacen las autoridades desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sobre la incorporación a clases presenciales de los niños, niñas y adolescentes en las Instituciones educativas”.

El escrito igualmente denotó que tal acción pone en “riesgo la vida de los estudiantes, maestros, padres, representantes y comunidad en general, por cuanto las escuelas se convertirían en foco de contagio”. Agregó además que “no se tienen las condiciones ni los insumos de bioseguridad que deben existir en los espacios educativos”.

De igual manera, expresó que “Los docentes venezolanos por naturaleza siempre han estado comprometidos con el quehacer educativo, siendo un ejército de hombres y mujeres dispuestos a seguir adelante con su gran labor, y cumplir con responsabilidad y amor su rol de formadores de nuestros jóvenes, para garantizarle a la familia venezolana la educación”.

Sin embargo, reiteró que en la actualidad no se encuentran dadas las condiciones laborales de infraestructura y servicios públicos de calidad.

Agregó además que “tampoco existen condiciones salariales de acuerdo al artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que no le permiten al docente ni siquiera tener como trasladarse a su centro de trabajo”.

Así mismo, la Coalición Sindical aprovechó para exigir responsablemente “se realicen jornadas de vacunación para las comunidades educativas, incluyendo a los docentes, que sea prioridad y no queden desguarnecidos sin protección y sin garantía de vida”.

Por último, el comunicado señaló  que “los padres y representantes deben tener claro el gran riesgo que se corre al enviar sus hijos a los planteles, si tomamos en cuenta que no hay condiciones mínimas sanitarias que les protejan su vida”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...