El diario plural del Zulia

Coalición por los DD. HH. apelará sentencia contra sindicalistas sentenciados a 16 años de prisión

Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, indicó que "no habían elementos" para detener a los sindicalistas. Estos fueron acusados de "conspiración" y “asociación para delinquir” el pasado martes 1 de agosto. Familiares piden justicia

Abogados de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informaron este jueves que apelarán y defenderán la sentencia contra los seis sindicalistas venezolanos, sentenciados a pagar 16 años de prisión por "conspiración".

Durante el foro "La Condena y persecución a la fuerza laboral", realizado en la Universidad Central de Venezuela, participaron los directores de la Coalición por los DD. HH., Alonso Medina y Ana Leonor Acosta, quienes se sumaron al repudio de los familiares de los sindicalistas.

Ana Leonor Acosta, directora de esta organización, indicó que "ni siquiera habían elementos" para detener a los sindicalistas, mucho menos para ser sometidos a la ley antiterrorismo.

Comentó la defensora que el caso estuvo lleno de irregularidades desde el comienzo, pues recordó que las órdenes de aprehensión fueron elaboradas luego de detener a los luchadores sociales.

Por otro lado, Alonso Medina acotó que acudirán a la Corte de Apelaciones y tomarán las acciones legales necesarias. Los defensores denunciaron que los sindicalistas no fueron juzgados por sus jueces naturales e, incluso, tampoco sabían de qué se los acusaba.

Familiares afectados

Yorbelis Oropeza, esposa del sindicalista Alcides Bracho, condenado a 16 años de cárcel, expresó a la Comisión que su familia está destrozada y su hijo está emocionalmente muy afectado.

Asimismo, Diannet Blanco, en nombre de todos los familiares, exigió justicia y pidió a la comunidad internacional apoyo. Aseguraron que la administración de Nicolás Maduro "criminaliza la protesta" por los derechos laborales y sigue aniquilando a familias venezolanas con condenas injustas.

Finalmente, José Patines de la Coalición Sindical y Griselda Sánchez de Fordisi, se sumaron al clamor por la libertad de los sindicalistas y el resto de presos políticos venezolanos.

Lea también
Comentarios
Cargando...