El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNP: Unos 18 medios digitales presentaron más de mil bloqueos electrónicos en 2019

Edgar Cárderas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, informó este viernes que 72 trabajadores de la prensa fueron detenidos injustamente. Mientas que unas 14 emisoras de radio y 12 programas de opinión han salido del aire

En 2019 las agresiones contra periodistas y violaciones a la libertad de expresión ascendieron a más de 1.100 casos según reportó Edgar Cárdenas, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Cárderas informó este viernes que 72 trabajadores de la prensa fueron detenidos injustamente. Mientras que al menos 18 medios digitales presentaron más de mil bloqueos electrónicos.

Este año también han cerrado 14 emisoras de radio y 12 programas de opinión han salido del aire.

Hay 20 programas de radio cerrados, la relación de causas en tribunales ascienden a 14 y está el caso de Jesús Medina, que tiene 16 meses preso en la cárcel de Ramo Verde. Y la reciente detención de Ana Belén Tovar, de Entorno Inteligente, que tiene tres semanas detenida”, explicó.

El secretario del CNP manifestó que esto se hace para que la población “no pueda acceder a la información en Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...