El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CNP Sucre denuncia que Gobierno regional instaló en su sede un organismo policial

Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, calificó de arbitraria e inconsulta la ocupación del ente gremial regional por funcionarios policiales de la dirección nacional de contra inteligencia para el crimen organizado

La sede del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Sucre Unidad en Cumaná, amaneció tomada por funcionarios policiales de la dirección nacional de contra inteligencia para el crimen organizado.

Ante esta irregularidad, las autoridades del CNP Sucre, encabezada por su secretaria general, licenciada Mónica Salazar y el secretario de organización licenciado Ricardo Garcia, se dirigieron a la sede del ente gremial donde le fue negado el acceso a las instalaciones.

La representación gremial de los periodistas de Sucre estuvieron acompañados por los docentes y directores del núcleo de Cumaná del sistema de orquesta infantil y juvenil de VeneZuela, quienes hacen uso y vida académica de los espacios de la casa del periodista de la entidad oriental.

Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, calificó de arbitraria e inconsulta la ocupación del ente gremial regional por funcionarios policiales.

La dirigente gremial informó que durante la mañana de este lunes se efectuó una reunión entre el comisionado del DCDO, Jaime Giovanni, y funcionarios del gobierno regional y alcaldía, cita para la cual la dirigencia gremial ni la directiva de la orquesta fue notificada ni invitada, reza una nota de prensa del gremio.

"Por más de una hora permanecimos a las puertas de nuestra casa sin poder entrar a nuestras instalaciones, funcionarios policiales por órdenes de sus superiores nos negaron el acceso a la sede", Salazar.

“En un descuido de los funcionarios logramos entrar a las instalaciones e insistimos en quedarnos en el estacionamiento de la sede hasta que el jefe policial nos atendiera”, agregó.

Tras las conversaciones con Giovanni se conoció que el grupo policial lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones” mientras hacían trabajo de investigación.

Reveló el comisionado que desconocía quién hacía vida en la sede que hoy el gobierno regional y municipal les pretende asignar para sus funcionamiento.

Por su parte la directiva, del CNP Sucre advierte que por más de 40 años estas instalaciones son patrimonio de los periodistas de la entidad y en un acto de buena fe dieron albergue al grupo de danza arte pueblo y juventud,dirigido por el ciudadano Jaime Marcano, así como al Núcleo de Cumaná del sistema nacional de orquesta infantiles y juveniles de VeneZuela.

“Ellos han funcionado a en la casa del Periodista de sin pagar ningún tipo de arriendo”, refiró Salazar.

La dirigente gremial llama la atención cómo Jaime Marcano, a través de un documento, “entrega” la sede al cuerpo policial, según informara el comisionado Giovanni, "cuando la institución que Marcano representa ha ocupado parte de nuestros espacios gracias a la disposición que tuvo el gremio periodístico de ayudarle cuando nadie les brindó apoyo para funcionar como agrupación cultural".

Salazar alertó sobre la incompatibilidad de compartir espacios con un cuerpo policial que expondrá armas de fuego, traslado y detención de delincuentes con las funciones de formación académica musical y gremial de los niños y adolescentes de Cumaná y de los periodistas de Sucre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...