El diario plural del Zulia

CNP exige "oportunidades" que permitan a los medios cumplir sus procesos con Conatel

El gremio exige a las autoridades que los medios tengan oportunidad de estar solventes con los requerimientos necesarios para tener seguridad jurídica

Las seccionales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Carabobo y Distrito Capital emitieron un pronunciamiento para manifestar su desacuerdo con la orden de cierre dictada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra dos emisoras de Unión Radio en Carabobo.

El gremio en Carabobo difundió un comunicado a través de Instagram expresando su respaldo al personal de las estaciones de radio donde se ejecutó la inhabilitación de la señal. En la misiva también exhortó a Conatel a que les brinde el apoyo necesario.

"Instamos a las autoridades a facilitar los procesos y brindar las oportunidades para que todas las emisoras radiales en Venezuela puedan renovar o solicitar la reasignación de sus concesiones para que así puedan gozar de seguridad jurídica", dice parte del texto.

También resaltó la importancia de tener concesiones vigentes para tener espacios de trabajo de forma segura. "La celeridad de la asignación de concesiones nos permitiría gozar de espacios seguros para los profesionales de la comunicación, cuyo trabajo es garantía de la libertad de prensa, expresión e información".

En la misma línea, el CNP Distrito Capital manifestó en Twitter su descontento por la decisión. "Emisoras radiales 105.3 FM y Play Top 91.5 FM ambos pertenecientes a Unión Radio, fueron sacadas del aire por orden de Conatel. El estado venezolano insiste en silenciar la información", manifestó.

Lea también
Comentarios
Cargando...