El diario plural del Zulia

Clínica Sucre en Maracaibo lleva más de 13 horas sin luz

Más de 13 horas sin luz y continúa la espera. El servicio telefónico colapsado y una protesta impidió que la directiva de la Clínica Sucre, en la urbanización Sucre de Maracaibo, se contactara con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); y no fue sino hasta las 7:00 p.m. cuando las cuadrillas de la estatal se apersonaron en el sitio para atender una falla técnica en el circuito de energía eléctrica.

Tania Duque, gerente de administración del centro de salud, informó que desde las 6:00 a.m. de este lunes no cuentan con servicio eléctrico, producto de las lluvias registradas en la capital zuliana. Una planta eléctrica de emergencia no fue suficiente para atender la coyuntura. Sin embargo, no hubo situaciones que lamentar.

"Desde las 6 de la mañana que empezó a llover, hicieron unas explosiones y se iba y venía la luz, se fue completamente la luz, se prendió la planta, arrancó, pero esa es una planta de emergencia que dura pocas horas. Desde las 6 de la mañana hasta ahorita, a las 7 de la noche, que llegó la gente de Corpoelec para arreglar el problema".

La gerente aclaró que el nuevo esquema de racionamiento eléctrico, anunciado por el Ejecutivo y que arrancó este 25 de abril, no los afecta. "Esto se debió a la explosión de un transformador por las lluvias". 

La demora de los trabajadores de Corpoelec, explicó, se debió a que no se podían contactar vía telefónica, mientras que la sede, ubicada en Amparo, estaba tomada por manifestantes. Entonces, fue en horas de la tarde cuando pudieron dirigirse hasta el lugar y notificar la situación.

Duque precisó que al momento del apagón no habían recién nacidos en la clínica. Únicamente estaba programada una cirugía, pero esta fue omitida en horas del mediodía. "Todo estaba a oscuras. Los pocos pacientes que había tuvieron que darle de alta y quedó un paciente infartado en la UCI que tuvo que ser trasladado".

Destacó que en el recinto no se registró ninguna situación crítica, ya que habían pocos pacientes, en su mayoría, estables.

Lea también
Comentarios
Cargando...