El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CLEZ rechaza especulación de choferes en Maracaibo

La mañana de este jueves el legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), José Luis Acosta, junto a concejales marabinos denunciaron la grave especulación por parte de los transportistas marabinos.

Rechazaron que la Alcaldía de Maracaibo haga caso omiso a la situación. “Los transportistas no cumplen con la ruta establecida, dividen las rutas hasta en tres partes (…) esto es culpa de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales porque no toma cartas en el asunto de una competencia que es suya, por ley”, dijo Acosta.

Señalaron que tanto los marabinos como ellos se preguntan ¿dónde está el Imtcuma y la Alcaldía para promover algunas conversaciones con los transportistas?, “porque todo gobernante es electo para brindarle bienestar al pueblo”.

Asimismo, el concejal de Maracaibo y presidente de la Comisión de Mercados Populares, José Sierra, sostuvo que la Ley de Transporte Terrestre fue aprobada en el 2010 y allí especifica sobre la participación de los consejos comunales en la fijación de las tarifas del transporte público.

“Se debe consultar activamente y se debe involucrar a los consejos comunales, la alcaldesa ha violentado esa ley y le solicitamos que involucre a los comité de usuarios en la discusión del tema”.

Anunciaron que acompañarán al Poder Popular a la Defensoría del Pueblo para exigir que se active el mecanismo de participación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...