El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CLEZ estudiará Ley para el Reconocimiento e Inclusión Social de la Comunidad Sexo Diversa

De manera unánime por el voto de legisladores revolucionarios y con la ausencia del sector opositor, fue aprobado este jueves 23 de junio la creación de una comisión para estudiar la Ley para el  Reconocimiento e Inclusión Social de la Comunidad Sexo Diversa del estado Zulia.
La sesión ordinaria del Consejo Legislativo  del estado Zulia comenzó este jueves antes del mediodía  y tuvo como uno de sus puntos de discusión la admisión de dicho anteproyecto por iniciativa de los  legisladores  Eduardo Labrador y Jose Diaz.
Las palabras fueron iniciadas por el legislador Eduardo Labrador quien dijo  que “se fundamenta en el articulo 21 de la constitución la cual plantea que todas las personas son iguales ante la ley, en consecuencia no se permitirán discriminaciones”.
También dijo que integrar esta iniciativa puede generar mucho debate en esta sociedad pero que “es necesario asumirlo con madurez y sensatez de los cambios que hoy vive nuestra sociedad y desde luego del respeto fundamental al derecho que le asiste a la no discriminación al pueblo que también es pueblo los que hoy son de la comunidad de la diversidad sexual en el estado Zulia”
Por su parte, Magdelys Valvuena presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, manifestó que aunque “falta muchísimo por hacer han habido avances significativos y que ha habido una lucha ancestral contra la discriminación”. En tal sentido se propuso y se aprobó una comisión integrada por varios legisladores tanto del chavismo como de la oposición para estudiar dicha ley estatal.
En esta sesión legislativa asistieron  algunos representantes de varias  organizaciones que luchan por la reivindicación de los derechos de la comunidad de la sexodiversidad.
Para Luis Meneses, presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis) “Esta ley estadal es importante para que se respete y que no se discrimine por razón de orientación sexual e identidad de género, que todas las personas seamos iguales ante la ley”.
Kyara Madrid, activista transgénero y representante de la Fundación Ciudadanía Diversa (Ciudiver), indicó  que con el texto que acaban de admitir se busca que los derechos de la comunidad sexo diversa sean respetados.
Oliver Romero, secretario ejecutivo del Movimiento de Profesionales por la Sexodiversidad (Moviprosex), opinó que esto representa un primer avance en la aceptación de  lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) por parte de la sociedad zuliana en los últimos años  y que desde el punto de vista legal  buscamos  estar “protegidos” ante hechos de homofobia y transfobia, por lo que aplaudió la decisión del CLEZ.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...