El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CLEZ convoca al Premio Estadal de Periodismo y Comunicación Alternativa 2016

El legislador Eduardo Labrador, presidente de la Comisión de Política, Participación y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), anunció el inicio de la recepción de recaudos para participar por el Premio Estadal de Periodismo y Comunicación Alternativa “J.A. Ugas Morán” 2016.

En compañía del jurado calificador del Premio que otorga la institución legislativa a los comunicadores sociales y alternativos, el parlamentario indicó las menciones en las cuales podrán participar los profesionales de la comunicación social: “Periodismo Impreso y Digital; Periodismo Televisivo, Periodismo Radiofónico, Diseño Periodístico, Periodismo de Investigación y Docencia  “Ignacio De La Cruz”, Periodismo Gráfico y Relaciones Públicas y Publicidad”.

Por su parte, los comunicadores alternativos participarán en las siguientes categorías: Reportero Gráfico y Audiovisual; Comunicación Alternativa en Medios Impresos y Digitales, Medios Televisivos y Medios Radiofónicos.

Desde este martes 16 de mayo y hasta el próximo 03 de junio se recibirán los recaudos en la oficina de la Comisión de  Política, Participación y Derechos Humanos, y en la Secretaria de Cámara del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

Los comunicadores deben consignar los siguientes requisitos:

1.- Comunicación dirigida al Consejo Legislativo, con indicación del nombre, apellido y número de la Cédula de Identidad y domicilio del aspirante, debidamente firmada por éste, en la cual expresará su deseo de participar en el premio de su elección, indicando categoría y mención. Cuando se trate de trabajos realizados por varios autores, se debe anexar comunicación con los datos y firma de cada uno de ellos autorizando y aceptando la participación.

2.- Los productos comunicacionales que participan, según categoría y mención.

3.- Original y copia del listado de documentos y recaudos entregados.

4.- Copia del fondo negro o blanco certificado del título universitario, dicho  requisito no aplica para  las Categorías: Reportero Gráfico y Audiovisual, y Comunicación Alternativa.

5.- Constancia de publicación del producto comunicacional en la que se indique medio y fecha.

Cada uno de los participantes, a los fines de optar por el Premio Estadal de Periodismo  y Comunicación Alternativa “J. A. Ugas Morán”, deberá presentar:

  • En Periodismo Impreso y Digital, Periodismo Televisivo y Periodismo Radiofónico, un máximo seis (6) y mínimo 3 (tres) trabajos periodísticos transmitidos en medios;
  • En Diseño Periodístico, máximo 6 y mínimo dos (2) trabajos periodísticos mediante los cuales, demuestre el eficiente manejo del diseño en la creación de medios en cualesquiera de los soportes conocidos.
  •  En Periodismo de Investigación y Docencia, un trabajo de grado o de ascenso expuesto y calificado por un jurado; libros, producto de investigaciones; dos (2) artículos científicos publicados en revistas arbitradas; o dos (2) ponencias presentadas y expuestas en eventos nacionales o internacionales.
  • En Periodismo Gráfico, máximo seis (6) y mínimo tres (3) reportajes fotográficos publicados.
  • En Relaciones Públicas y Publicidad, un plan de Relación Públicas con una duración máxima de seis (6) meses o una campaña publicitaria con una duración mínima de tres (3) meses que hayan sido ejecutadas en la región.
  • Reportero Gráfico, un máximo de doce (12) y un mínimo de seis (3) trabajos fotográficos publicados.
  • Audiovisual, máximo seis (6) y mínimo tres (3) productos comunicacionales transmitidos.

Comunicación alternativa.

  •  En Medios Impresos y Digitales, seis (6) trabajos publicados en los medios alternativos.
  •  En Medios Televisivos, máximo seis (6) y mínimo 3 (tres) trabajos comunicacionales transmitidos en medios alternativos.
  • En Medios Radiofónicos, máximo seis (6) y mínimo 3 (tres) productos comunicacionales transmitidos en emisoras alternativas.

Labrador, presidente del jurado agradeció la colaboración y disposición de los representantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Círculo de Reporteros Gráficos, al fungir como jurado; a los legisladores José Luis Acosta y Neira Lathulerie miembros de la comisión integraran la comisión evaluadora.

Asimismo refirió que ante la negativa del Colegio Nacional de Periodista (CNP) de participar como jurado calificador, se informará en plenaria la designación de un representante del gremio que se integre a la referida comisión.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...