El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CLEZ comprometido a culminar comedor humanístico de LUZ [+Foto]

Por segunda vez, diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), recorrieron las instalaciones del comedor humanístico de la Universidad del Zulia (LUZ); proyecto creado hace diez años, con el 80 por ciento de su infraestructura terminada y que está paralizado por falta de recursos.

Ante esta situación, la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena, sugirió que una comisión de estudiantes, junto a los representantes del ente legislativo, podría “refrendar una comunicación de soporte”, para entregarse ante el Ejecutivo nacional, ser el enlace.

comedor luz 2 JP. version finalDavid Sánchez, titular de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles, entregó una versión digital de la infraestructura del comedor y el mobiliario que se requiere para su culminación. Más de cinco mil estudiantes se beneficiarían de esta obra.

El recorrido se logró, luego que un grupo de estudiantes se reuniera con los representantes del CLEZ, para solucionar los robos constantes en los centros alimentarios de LUZ. El legislador José Luis Acosta exigió que se investiguen estos hechos y que los culpables les respondan a las autoridades.

Acosta aseguró que el primer crédito para la construcción del comedor fue dado por el Gobierno nacional, pero “lamentablemente, por asuntos de cobra vacunas, la empresa que ejecutaba la obra debió irse. El resto de los recursos no sabemos a dónde fueron a parar”.

“Haremos cualquier cosa para que esto pueda entrar en funcionamiento lo más pronto posible”, sentenció Acosta.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...