El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CLEZ aprueba dos créditos para el sector salud

Este martes, en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), fueron aprobados dos créditos adicionales para el sector salud de la región, por la cantidad de 561 millones 701 mil 217 bolívares y otro por Bs. 734 millones 424 mil 283.

La presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas, Betty de Zuleta, destacó que el monto aprobado es por un total de 1.296 millones 125 mil 500 bolívares.

Señaló que los referidos créditos serán contemplados para gastos de personal y de funcionamiento de la Secretaría de Salud del estado Zulia, así como de sus dependencias adscritas, dando cumplimiento a aumentos de salario del 20 % y 30 % emanados por el presidente Nicolás Maduro.

En relación al segundo crédito aprobado, manifestó la parlamentaria: “Es para darle legalidad presupuestaria a los recursos y egresos de esta asignación; los cuales serán destinados a cumplir, además de compromisos de gasto de personal también de funcionamiento de la Secretaria de Salud, así como el cierre de la primera y segunda porción del incremento del salario”.

De Zuleta destacó la importancia de los créditos aprobados, ya que se presenta el proyecto denominado “Atención médica integral en las instituciones adscritas a la Secretaria de Salud del estado Zulia”, para lo cual será destinado parte importante de estos recursos brindando una oportunidad a los trabajadores y poniéndolos a tono con el salario requerido.

“El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha hecho énfasis en mantener a los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación acorde con los ajustes salariales emanados por el presidente de la República”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...