El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CLEV se prepara para celebrar sus 44 años

El Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela (CLEV) inició la celebración de su cuadragésimo cuarto aniversario (44) que será el próximo viernes 29 de julio. Realizarán una serie de actividades para conmemorar un año más de gestión y lucha.

“Queremos que nuestros agremiados se sientan agasajados y disfruten de su aniversario en un compartir ameno”, señaló su presidente, Rafael Rincón.

Entre las actividades que se realizarán esta semana está pautada para el jueves 28 de julio, una cátedra libre en la Universidad José Gregorio Hernández, para empapar a los futuros licenciados sobre la legislación educativa; darles a conocer la institución de manera que ellos sepan que existe un cuerpo colegiado donde deben registrarse al obtener su título, para poder recibir todos los beneficios que este les ofrece.

Entre los cuales destaca convenios con la Universidad José Gregorio Hernández y con La Universidad del Zulia (LUZ) para el desarrollo y fortalecimiento académico y profesional de los afiliados, asimismo con el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez) para que los agremiados puedan disfrutar de los espacios sociales del mismo.

El CLEV también ofrece a los licenciados una serie de convenios con empresas aseguradoras y funerarias, puesto que el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) no cubre las expectativas en cuanto a la seguridad social de los docentes, aseveró Rincón.

“Durante sus 44 años el Colegio de Licenciados en Educación ha formado parte de este sector tan importante como es la educación, ha participado en la discusión de ocho contrataciones colectivas nacionales. En todos los estados del país el CLEV hace vida y tiene su representación, porque ha dejado huellas imborrables en el quehacer educativo venezolano”, resaltó el licenciado.

El día 29 se realizará una eucaristía en la iglesia Perpetuo Socorro para conmemorar el Día Nacional del Licenciado en Educación, y por supuesto el aniversario del cuerpo colegiado.

Debido al período de vacaciones se hará una pausa en las actividades para dar paso a una gran conferencia el 4 de octubre. El tema a tratar es la educación en valores y los ponentes serán el doctor Antonio Pérez Esclarín y el exrector de LUZ y actual rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta, Ángel Lombardi.

La celebración finalizará el 6 de octubre con la entrega de reconocimientos a los licenciados activos, a los jubilados y, una vez más, a los representantes de los medios de comunicación por su colaboración con el gremio educativo de la región.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...