El diario plural del Zulia

Clases a distancia agrandarán brecha entre los más vulnerables por limitaciones tecnológicas

El presidente Nicolás Maduro anunció el 9 de julio que el año escolar 2020-21 iniciará el próximo 16 de septiembre y se mantendrá la actual modalidad de educación a distancia, empleada para evitar la propagación del Covid-19

El doctor en Educación, Tulio Ramírez, consideró que las dificultades que presenta la conectividad de la red para los estudiantes en Venezuela, hará que los estudios a distancia bajo la modalidad online en el año escolar 2020-2021 sean limitados y advirtió que en la actualidad lo que se está haciendo es improvisar porque "nos estamos quedando atrás en términos de calidad educativa".

Aseveró que esta nueva dinámica "agrandará la brecha entre los más vulnerables" al no tener acceso a una educación de calidad.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 9 de julio que el año escolar 2020-21 iniciará el próximo 16 de septiembre y se mantendrá la actual modalidad de educación a distancia, empleada para evitar la propagación del Covid-19.

En entrevista para Unión Radio, Ramírez resaltó que el servicio de Internet no llega a toda la población y muchos de los alumnos y maestros no tienen las herramientas para acceder.

No solo hace falta que se tenga Internet que es muy importante, también hace falta que los niños y maestros tengan computadoras y que se conozca cómo trabajar a distancia", dijo.

Destacó que en un país donde el sueldo mínimo está entre 4 y 5 dólares, es muy difícil comprar un equipo que ronda los 300 y 400 dólares.

Puntualizó que de acuerdo a organizaciones no gbernamentales sólo 20% de los estudiantes en condiciones de pobreza tienen acceso a la tecnología.

El experto señaló que el servicio de comunicación no llega a toda la población y en su opinión la pandemia "agarró a todos por sorpresa", con la diferencia que Venezuela ya presentaba una compleja situación en materia de servicio básicos.

Lea también
Comentarios
Cargando...