El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Clap asumirán coordinación de “800-Salud”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le quitó este martes a la ministra de Salud, Luisana Melo y al vicepresidente de las Misiones, Jorge Arreaza, la coordinación del plan “800 salud” y se lo traspasó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Criticó que el dicho programa no ha obtenido los resultados esperados, por lo que pidió al vicepresidente del Area Social, Jorge Rodríguez y a la ministra para la Salud, Luisana Melo crear en 24 horas un plan que ofrezca soluciones en el tema de los medicamentos.

“Ahora 800 salud será coordinado por los Clap porque yo le dije a ustedes dos que tenían que irse a vivir a las comunidades para distribuir los medicamentos y eso tenía que cumplirse (…) Yo puse dinero en dólares, en bolívares, llamé a los empresarios de medicamentos nacionales e internacionales, no podemos fallar porque hice todo, puse todo (…) Yo asumo la responsabilidad también”, dijo Maduro.

El primer mandatario añadió a modo de autocrítica “por qué fallamos cuando tenemos cuando tenemos que crear un sistema de comunicación del pueblo (…) en la revolución lo tenemos todo para resolver nuestro problema”.

Asimismo exigió a Melo, Arreaza, y a la vicepresidenta del socialismo territorial, hacer en un lapso de 24 horas un informe donde se explique cómo solucionar el tema de la distribución de medicamentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...