El diario plural del Zulia

Ciudadana exige que abran el CDI Zapara para los pacientes con pie diabético

Desde hace más de un mes el centro se encuentra cerrado para las curas de los pies diabéticos, dejando sin atención médica a una gran cantidad de personas, incluyendo pacientes con heridas graves. La ausencia del servicio en el CDI obligó a la mayoría de los pacientes a buscar alternativas en otros centros de salud, lo que implica un gasto adicional. Hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para reabrir el CDI Zapara y garantizar el acceso a la atención médica

Violeta Urdaneta Moreno, ciudadana residente en Maracaibo, denunció en Versión Final la preocupante situación que viven los pacientes del CDI de Zapara, ubicado al lado de la Prefectura Coquivacoa. Desde hace más de un mes el centro se encuentra cerrado para las curas de los pies diabéticos, dejando sin atención médica a una gran cantidad de personas, incluyendo pacientes con heridas graves.

La ciudadana expresa su profunda preocupación por la falta de atención oportuna a los pacientes con diabetes, quienes requieren curas especializadas para prevenir complicaciones y amputaciones. La ausencia del servicio en el CDI obligó a la mayoría de los pacientes a buscar alternativas en otros centros de salud, lo que implica un gasto adicional.

Cada quien está curando a su paciente en su casa, pero hay mayor riesgo por la contaminación”, afirmó Yajaira Arape, esposa de un paciente del CDI.

De acuerdo a la demandante, la situación se agrava por la falta de comunicación por parte de las autoridades. En un principio, se les comunicó a los pacientes que las curas se reanudarían pronto, sin embargo, pasó más de un mes sin que reciban ninguna respuesta concreta. La incertidumbre y la angustia aumentan entre los familiares de los pacientes, quienes temen por la salud de sus seres queridos.

Violeta hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para reabrir el CDI Zapara  y garantizar el acceso a la atención médica para el pie diabético.

La salud no espera, la salud es todos los días, los 365 días del año y las 24 horas del día”, manifestó la ciudadana Violeta Urdaneta.

Lea también
Comentarios
Cargando...