El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciudad Ojeda arriba a 79 años de su creación

Este martes se cumplen 79 años de la creación de Ciudad Ojeda, que renació de las cenizas, como el Ave Fénix. Ha sido reconocida desde sus orígenes por los grandes muelles y campos petroleros que atrajeron a ella a miles de extranjeros, en busca de su desarrollo económico.

En el ámbito deportivo, la segunda ciudad más grande la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, ha sido ícono de reconocidos talentos como: Eddie Pérez, Eduardo Pérez, Marlon Nava, José Rojas, Roger Luque, Orlando Perdomo, Ángel Raga; los futbolistas Kerwis Chirinos, Jorge Hernández y el ciclista Adelso Valero, que han enaltecido el nombre de su terruño y el tricolor de la bandera venezolana.

Entre de los sitios célebres de la ciudad destacan El Boulevard, las plazas Bolívar y Alonso, la iglesia Santa Lucía, el santuario Nuestra Señora del Paraute de Las Morochas y el muro de contención. Los citojenses celebran con orgullo el aniversario de su ciudad, que aunque se encuentra en pleno crecimiento, al igual que el cantautor de gaita zuliana, Luis Escaray, expresan: “Soy hijo tuyo de ti mi Ciudad Ojeda, mi tierra te quiero, te adoro, mi vida y tesoro, Ciudad Ojeda querida”.

Homenaje
Las actividades que tienen pautadas para este día iniciarán con una eucaristía de acción de gracias a las 8:00 a. m, en la iglesia Santa Lucía, seguidamente una ofrenda floral a las 9:30 a. m. en la plaza Bolívar de la ciudad y una Sesión Solemne del Concejo Municipal y la Alcaldía a las 10:00 a. m.

Para homenajear a personalidades de esta zona de la COL está pautada la entrega de las órdenes Eleazar López Contreras, Merito al Buen Ciudadano en su única clase y la orden Ciudad Ojeda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...