El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cirujanos pediatras solicitan renovación y dotación de equipos

Miembros de la Sociedad de Cirugía Pediátrica Venezolana manifestaron sus expectativas tras el reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la creación de la Autoridad Única para Producción de Equipos y Fármacos Médicos en el país.

Los cirujanos pediatras consideran de suma importancia el estímulo a la renovación y dotación de equipos de última tecnología  para permitir el desarrollo científico y avances en las prácticas médicas a favor de los venezolanos, informó Globovisión.

“Pero el costo de todos los instrumentos tipo robot instrumental para laparoscopia  los mismos exámenes de laboratorio las resonancias tienen un costo muy alto” aseveró Leopoldo Briceño Iragorry, miembro de la Academia Nacional de Medicina.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos del estado Barinas, Virginia Sarmiento, reconoció que es necesario mejorar el abastecimiento en los centros de salud e impulsar la participación científica de los médicos venezolanos.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el décimo séptimo Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Cirugía Pediátrica, que se llevará a cabo desde este miércoles hasta el próximo sábado, donde participan 20 delegaciones de galenos y cuyo propósito fundamental es el intercambio de intereses medico-científicos que redundará en beneficios a la población venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...