El diario plural del Zulia

Círculos Bolivarianos del Zulia repudian venta de gasolina en 20 dólares

Representantes de los partidos MEP, Podemos y ORA se pronuncian a favor de las medidas económicas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro y contra la ineficacia de algunos prestatarios de servicios públicos en la región

Los Círculos Bolivarianos del Zulia, en su proceso de reactivación, velarán por el correcto suministro de combustible en la entidad. El secretario de Organización de los Círculos en el estado, José Camargo, expresó su molestia por la venta indiscriminada de 20 litros de gasolina, entre 15 y 20 dólares.

Recordó que los trabajadores venezolanos cobran en bolívares, pero se han visto obligados a pagar el carburante en dólares, así como la comida, en la que también invierten pesos colombianos.

Camargo visitó la sede de Versión Final, en compañía de la presidenta de la Fundación Comunidad Organizada para la Defensa de las Mujeres y las Familias del Mundo (Cordemun), Gabriela Linares, y el presidente del Movimiento 4 de Febrero Bravío del Zulia y representante de la Asociación de Abogados de la región, Alirio Alemán. Los dos últimos representan al partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

El secretario de Organización de los Círculos Bolivarianos, quien también ejerce el mismo cargo en el partido Podemos, expresó su respaldo a las medidas económicas ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, pronunciamiento al que se unen Linares y Alemán, además del partido ORA.

Dijo Camargo que estarán en vigilia permanente en el Zulia, al tiempo que calificó como atropello, por parte de funcionarios, la venta de envases de 20 litros de combustible, al mencionado precio en dólares.

Señaló que como corresponsables en velar por el bienestar del pueblo se acogen a los artículos 5 y 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, expresaron su disposición de salir a la calle, avalados por los consejos comunales, los colectivos y las comunas, en defensa de las medidas instrumentadas por Maduro.

Para desarrollar esa tarea se sumarán 1.000 ciudadanos en la región prestos a realizar contraloría social en las estaciones de gasolina y en organismos que prestan servicios públicos.

Agua, gas y transporte

Alirio Alemán mencionó el drama de los vecinos de la urbanización Los Mangos y zonas circunvecinas de la parroquia Ildefonso Vásquez, en torno al gas doméstico.

Aseguró que desde hace dos meses no cuentan con el servicio de gas y refirió que una bombona de gas, grande, cuesta 50.000 bolívares en efectivo.

Además afirmó que desde el pasado 25 de diciembre de 2018 no llega el servicio de agua potable por tubería a Los Mangos, y los camiones cisternas venden la pipa entre 4.000 y 5.000 bolívares. También han llegado a vender el camión cisterna de agua entre 80 y 100 dólares para llenar el tanque.

Linares cuestionó por su parte la falta de control por el Imtcuma, en relación con el precio del pasaje en la ciudad. A pesar de que se ha fijado en Bs. 500, los choferes se han dado a la tarea de cobrar "lo que les da la gana", entre 1.000 y 1.500 bolívares.

Repudió también que el ciudadano se vea obligado a comprar alimentos pagando en dólares y tal es el caso de las personas que viajan hasta el sur del Lago.

Desde el kilómetro 40, aunque la persona lleve 100 millones de bolívares, en La Villa, Machiques y otros municipios en el Sur del Lago venden la comida en dólares y en pesos colombianos, añadió José Camargo.

Linares se mostró a favor del derecho de los ciudadanos al libre acceso a los alimentos y de las medidas tomadas por el presidente Maduro.

Lea también
Comentarios
Cargando...