El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cinco activistas de la ONG Azul Positivo presentan síntomas asociados al Covid-19

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia Codhez dijo que funcionarios del DGCIM pidieron medicamentos a los familiares para su tratamiento y considera que " es urgente su traslado a un centro médico y proceder a su liberación inmediata"

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) informó que los trabajadores humanitarios de Azul Positivo presentan síntomas relacionados con la Covid19.

Codhez dijo que funcionarios del DGCIM pidieron medicamentos a los familiares para su tratamiento y considera que ” es urgente su traslado a un centro médico y proceder a su liberación inmediata”.

“Johan León Reyes, el presidente de la ONG, es hipertenso; Yordi Bermúdez sufrió un ACV el año pasado; Luis Ferrebus es asmático, y Layners Gutiérrez Díaz fue operado recientemente”, refirió una fuente allegada a Azul Positivo.

Los activistas, al parecer, se contagiaron en la celda donde permanecen detenidos, “puesto que un día después de las detenciones fueron evaluados en el hospital Militar de Maracaibo y todos presentaban buen estado de salud”.

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) del estado Zulia detuvieron a Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Día y Alejandro Gómez Di Maggio en la sede de Azul Positivo en Maracaibo el 12 de enero de 2021, junto con Miguel Guerra Raydan, quien fue liberado sin cargos.

Luis Ferrabus fue detenido en su domicilio en la misma ciudad. Los cinco activistas enfrentan cargos relacionados con la Ley de Delitos Informáticos y la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, los cuales Amnistía Internacional considera infundados y motivados políticamente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...