El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cierre de Abasto Bicentenario Norte crea incertidumbre entre sus trabajadores

Un letrero que dice: “Cierre por remodelación”, fue la sorpresa que encontraron la mañana de este jueves los 311 trabajadores de Abasto Bicentenario Norte a las puertas del establecimiento, el cual les fue cerrado el acceso tanto a ellos como al público.

La incertidumbre y el nerviosismo se apoderaron del lugar, ya que además se suspendió el abastecimiento, pese a que aún quedan productos dentro del local. Los trabajadores, denuncian que no han sido notificados del motivo de esta decisión. Temen sobre su destino y que se les desmejore sus salarios.

“Desde ayer nos dijeron que iban a cerrar la tienda por remodelación, pero no nos comemos este cuento, todavía quedan productos y se rumora que los van a sacar. Nosotros tenemos miedo porque no sabemos qué harán con nosotros si nos van a despedir o si seremos reubicados”.

Estas fueron las declaraciones de una trabajadora de este supermercado, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias. Exclamó atención por parte del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Trabajo, así como la directiva de Abasto Bicentenario en Caracas para que se pronuncien al respecto.

La afectada, solicitó que se les “resguarden sus derechos laborales” y que el Ministerio del Trabajo “haga su papel” de afianzar y garantizar los puestos de trabajo. Narró que en el Zulia y en otras entidades ya han cerrado establecimientos sin explicación alguna.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...