El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cierra con éxito el XXI Congreso de Radiología

Durante dos días, 21 y 22 de octubre médicos especialistas en radiología y residentes de medicina en la ciudad de Caracas disfrutaron del Vigésimo Primer Congreso Venezolano de Radiología “Dr. Oswaldo Ramos”, donde hubo ponencias magistrales a cargo de invitados internacionales con basta experiencia en la rama.

El hotel Eurobuilding fue la sede donde más de 200 participantes interactuaron con especialistas como el doctor Rafael Peroso, presidente de la Sociedad Venezolana de Radiología; Claudio Bonini, expresidente de la Federación de Radiología de Argentina y Oswaldo Ramos, director de la Unidad de Imágenes del Centro Clínico La Sagrada Familia, quien fue presidente honorario del congreso.

Rafael Peroso, radiólogo, señaló que los principales tópicos que se tocaron sobre el congreso fueron la neurodariología, y la aplicación de la radiación en mamas, abdomen y músculo esquelético.

“Los aportes más significativos de este congreso son los últimos conceptos de la radiología convencional y las modalidades de tomografías, resonancias, ultrasonidos que traen los invitados internacionales, sobre todo en la parte respiratoria y abdominal”.

Aporte internacional

Desde Argentina, el doctor Claudio Bonini, con 26 años de experiencia en la radiología, estuvo a cargo de los temas de detección y caracterización de las lesiones del hígado y el diagnóstico de forma temprana el cáncer de páncreas, además del tema de la pancreatitis autoinmune y cómo tratar una patología quística del páncreas.

“Resaltamos sobre todo las nuevas técnicas de exploración y estudio del hígado, el páncreas y el intestino delgado. Los nuevos avances que llegan gracias a los equipos hoy disponibles en el mercado”, señaló Bonini.

Bonini desde una perspectiva internacional apuntó que a nivel regional se cuentan con los mejores y más avanzados equipos para tratar todo tipo de patologías a través de la radioterapia, como por ejemplo en el Centro Clínico la Sagrada Familia, donde cuentan con un destacado equipo de profesionales lo último en tecnología.

Oswaldo Ramos, quien gracias a su trayectoria en la rama de la radiología fue honrado con el epónimo del congreso, destacó el esfuerzo que la Sociedad Venezolana de Radiología ha hecho por formar talento en Venezuela.

“Los casos que se expusieron en el congreso están orientados hacia la innovación tecnológica. Se está orientando mucho hacia las imágenes en 3D, volumetría gástrica para cirugía bariátrica y la parte abdominal con radiología de avanzada”, explicó Ramos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...