El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

CIDH incluiría violaciones a universitarios en su informe sobre Venezuela

Entre las denuncias más importantes de los universitarios estaba la sentencia 0324 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que atenta contra la autonomía universitaria

Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fenede), afirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) incluirá violaciones a universitarios en su próximo informe, que publicará con denuncias recibidas en las reuniones improvisadas que se hicieron en Colombia con víctimas y miembros de la sociedad civil venezolana, tras la prohibición de entrada al país por parte del Gobierno de facto a una delegación de la organización.

Cabrera, quien se reunió en suelo colombiano con miembros de la CIDH, comentó que las reuniones fueron “una oportunidad única” para que sus voces fueran escuchadas. “Fue una oportunidad única para nosotros por la disposición que tuvo la CIDH para escucharnos”, expresó en Aula Abierta Radio.

Estos son espacios únicos porque se denuncian violaciones que si no se hubiesen denunciado serían una denuncia menos”, opinó. “Pronto saldrá un informe sobre lo que ocurre en Venezuela e incluye las violaciones a universitarios. Esto nos ayudará a visualizar lo que pasa en el país”.

Cabrera detalló que entre las denuncias más importantes de los universitarios estaba la sentencia 0324 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que atenta contra la autonomía universitaria. Asimismo, también denunciaron la brutal represión del Gobierno de facto a manifestaciones pacíficas con casos particulares desde la Universidad de Carabobo.

Según el presidente de Fenede, entre las próximas acciones que tomará el Movimiento Estudiantil, está la visita a universidades, desde plataformas como la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela y Gritemos con Brío, para informar sobre las reuniones y discusiones que se tuvieron la CIDH.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...