El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CIDEZ: sistema eléctrico está al borde del colapso

El Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) denunció la situación precaria del sistema eléctrico nacional y regional. Asimismo, advirtió que por las plantas inconclusas se puede llegar a un colapso, afectando  a la industria, las escuelas, la producción y los hospitales.

Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ, refirió que “esta grave situación que vivimos se debe a la falta de mantenimiento, abandono y a las políticas improvisadas del Gobierno nacional”.

De igual manera, señaló que el Guri se encuentra a tres metros y medio del colapso del sistema eléctrico y no se observa ninguna política de interés por parte del Gobierno nacional para solucionar la situación.

“En inspecciones que hemos realizado a través de la comisión de energía eléctrica del Centro de Ingenieros nos dirigimos a la planta termoeléctrica de Bachaquero y constatamos que se encuentra inoperativa”.

Por otra parte, indicó que la gabarra de generación eléctrica San Timoteo se encuentra en total abandono, sin aportar al sistema eléctrico nacional 100 megavatios.

Monnot, puntualizó que en reiteradas oportunidades el CIDEZ ha denunciado la falta de mantenimiento de las turbinas y embalses.

“Si el 70 por ciento de la generación de la energía eléctrica, que es a través del Guri, va a mermar producto de la sequía, cómo se piensa compensar el servicio eléctrico cuando conseguimos todo este desastre de las termoeléctricas en la entidad y a nivel nacional”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...