El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ciclovías Maracaibo dona más de 100 caretas faciales y máscaras N-95 al personal del HUM

Paola Valentina Fuentes, publicista de la organización, explicó que por medio de la doctora María Carolina Delgado entregaron los insumos a más de 100 profesionales de la salud, entre ellos médicos internos, cirujanos, pediatras, neurocirujanos, personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), anestesiólogos, enfermeros y demás trabajadores del Sahun

Tras dos semanas de recaudación, Ciclovías Maracaibo logró donar más de 100 caretas faciales y máscaras N-95 a los profesionales de la salud del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

Paola Valentina Fuentes, publicista de la organización ciudadana que promueve el uso de la bicicleta en la capital zuliana, explicó que la iniciativa de la campaña nació luego que una doctora les planteara la situación dentro del recinto hospitalario.

“Ante la situación que nos dijo la doctora, vimos la necesidad de ayudar a aumentar las medidas de seguridad para prevenir que los profesionales de la salud se contagien y puedan estar en condiciones para atender a los pacientes”, refirió Fuentes.

 

 

Ante esta premisa lanzaron la campaña de recaudación de fondos con el fin de comprar unas 100 caretas faciales. Sin embargo, gracias a la ciudadanía que “abrazó la propuesta” sobrepasaron la cifra estipulada y también lograron adquirir máscaras N-95.

Antes de la compra y de hacer pública la obra realizaron una pequeña investigación para determinar a quiénes serían entregados los instrumentos de prevención. Durante todo el proceso estuvieron acompañados y orientados por la doctora María Carolina Delgado.

 

Es así como beneficiaron a más de 100 profesionales de la salud, entre ellos médicos internos, cirujanos, pediatras, neurocirujanos, personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), anestesiólogos, enfermeros y demás trabajadores del Sahum.

Delgado fue la encargada de auditar la donación y de hacer entrega a cada uno de los beneficiados. Fuentes detalló que cada implemento estaba identificado con el nombre de quien se convertiría en su dueño, como una manera de agradecimiento por la labor que realizan.

“Luego de realizar la recaudación se hizo la compra de las máscaras a una empresa. Una ciclista realizó el conteo a mano de cada uno de los instrumentos. Después nos reunimos con la doctora para hacerle cesión y ella dentro del hospital hizo la entrega”, refirió Fuentes.

La publicista de Ciclovías destacó la colaboración de unas 30 personas que hicieron posible la compra de los implementos. “Se recibió la donación de muchas personas de distintos estados del país y de venezolanos en el mundo que con su ayuda hicieron exitosa la campaña”, dijo.

“Estamos seguros que en un futuro volveremos a hacerlo porque hay bastante necesidad. Quizás no recaudemos fondos pero si implementos que ayuden a la prevención del Covid-19 en el hospital”, añadió Fuentes.

Desde el inicio del confinamiento, Ciclovías Maracaibo dispuso del delivery a toda la comunidad zuliana. El servicio lo ofrecen gratuitamente a fundaciones destinadas a ofrecer alimentación o medicamentos.

La entrega a domicilio surgió luego que algunos integrantes de la organización ayudaran a sus familiares y allegados a trasladar o buscar ciertas cosas de primera necesidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...