El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

"Ciclovía del Sol" inicia el 29-May con talleres para bicicletas, hidratación y señalización

El alcalde Rafael Ramírez también hizo llamado de conciencia a los conductores para que “respeten el tránsito y tráfico de los ciclistas” recreativos y trabajadores que circulan por las calles de la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo anunció este lunes 16 de mayo el inicio de la "Ciclovía del Sol", una ruta de 14 kilómetros que estará a disposición de patinadores, ciclistas, corredores y todo aquel que desee recrearse, a partir del domingo de mayo desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.

“No solo va a ser un espacio de cerrar una calle, sino donde cuenten con beneficios que hagan que la ciudadanía tenga un lugar especial de esparcimiento, atractivo, funcional y que pueda ir en familia, incluso con las mascotas”, aseguró el alcalde Rafael Ramírez.

La Ciclovía del Sol inicia a la altura del Parque Vereda del Lago abarcará las avenidas El Milagro y Bella Vista (sentido Plaza El Ángel- Centro en contraflujo), hasta la Avenida Padilla, con recorrido por el casco central, incluida la Calle Derecha hacia la Avenida Libertador.

El Malecón, de cara al Lago de Maracaibo, será un espacio también aprovechado por la Ciclovía del Sol.

“En la conformación de esta ciclovía nos complace haber contado con ciclistas, patinadores, corredores, que se involucraron para dar sus puntos de vista y aportar ideas. Porque como siempre decimos, el éxito de la gestión depende en gran medida de los espacios de participación de nuestra sociedad”, precisó el Alcalde.

La ciclovía se dividirá en tres áreas demarcadas: ciclistas, patinadores y trotadores. Tres vías quedarán abiertas para el tráfico vehicular como lo son Avenida Universidad, Calle 72 y Calle 85 (Falcón).

Esta ruta trazada por la Alcaldía de Maracaibo contará con cinco puntos de hidratación, dos talleres para bicicletas, tres ambulancias distribuidas en puntos estratégicos, además de dos tarimas para la realización de actividades deportivas.

Ciclovía del Sol: recreación en Maracaibo

“Las ciudades necesitan dos tipos de ciclovías, la de la recreación que vamos a iniciar este 29 de mayo y la de circulación, esta segunda que tiene mayor exigencia en materia de seguridad vial”, explicó el alcalde este lunes durante su acostumbrado balance semanal, quien detalló que para lograr la segunda, se necesita de una infraestructural vial funcional para los marabinos.

“Mientras llegamos a ella, vamos a trabajar la ciclovía de la recreación, la Ciclovía del Sol”, insistió.

Llamado de conciencia

Ramírez también hizo llamado de conciencia a los conductores para que “respeten el tránsito y tráfico de los ciclistas” recreativos y trabajadores que circulan por las calles de la ciudad.

“Tenemos un problema de conciencia y es que ciclista tienen que respetarlo”, recalcó a la vez informó que se están reforzando los puntos de vigilancia de la Policía Municipal.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...