El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choferes y la Alcaldía de Maracaibo pactan acuerdos

La municipalidad prometió dotación de repuestos. Hasta ahora, el Imtcuma multó a 40 conductores por incumplimiento del pasaje

Por tercera vez en lo que va de año, representantes del transporte público y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se reunieron para conciliar. El costo del pasaje, el estado de la vialidad, la inseguridad y la dotación de repuestos fueron los temas que se retomaron durante la asamblea.

“Tuvimos una buena reunión de trabajo y acuerdos muy positivos. Los choferes se comprometieron a respetar el aumento del tabulador. Reconocemos la responsabilidad que tenemos de ayudar a los transportistas”, señaló Casanova.

Los trabajadores del volante, además, desestimaron un paro de labores indefinido, como lo habrían advertido desde el “aumento inconsulto” que oficializó el Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), el lunes.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte, expresó que “el compromiso de acatar la nueva tarifa es con la condición de que se les faciliten los repuestos y lubricantes de motor a precios accesibles”.

Rubén Esis, vocero de la Dirección Única de Transporte del Zulia, destacó que “no hay tarifa que alcance para sobrellevar el peso que ejerce el precio de los insumos automotrices sobre el servicio del transporte público”, sin embargo, cedió ante las propuestas planteadas.

Otros representantes del gremio, como el presidente de la línea de Bella Vista, se mostraron inconformes con las medidas. “Las dotaciones deben ser a corto plazo, porque si se le dan largas no va a ayudar. Nosotros necesitamos cualquier tipo de repuesto y no los hay o son muy costosos”, expresó.

La fecha de entrega de los beneficios y la cantidad de la dotación no fue especificada.

“Meten la lupa”

Un nuevo procedimiento de fiscalización se efectuó ayer en La Curva de Molina. Según cifras ofrecidas por Daniel Boza, director general de Gestión Urbana de la Alcaldía de Maracaibo, durante la jornada 19 transportistas fueron retenidos.

Hasta los momentos, un total de 40 conductores enfrentan sanciones por incumplir con el precio del pasaje o no tener la documentación de las unidades en regla.

Al menos 60 funcionarios entre la Policía Nacional Bolivariana, la Policía Municipal y fiscales del Imtcuma están desplegados en 12 puntos de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...