El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choferes suspenden paro convocado para el lunes 26 de junio

El paro nacional en rechazo a la Asamblea Constituyente que se había convocado para el próximo lunes 26 de junio, por la Federación Nacional de Transporte (Fenatransporte) fue suspendido.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, informó que las medidas fueron pospuestas según la información que recibió de Erick Zuleta, presidente de Fenatransporte.

El líder de los choferes en la región señaló que de convocarse nuevamente en los próximos días, el bloque de transportistas del Zulia se plegaría a la medida. “Nos sobran razones para paralizar nuestras funciones y no por un día, sino por tres si es necesario”.

Alián reiteró las dificultades por las que atraviesa el sector transporte ante el alto costo de los repuestos y reparaciones de las unidades, así como la dificultad para acceder a cauchos y baterías.

En estos momentos, solo el 25% del transporte está operativo. Hay líneas que tienen hasta 40 días sin trabajar, sobre todo las del norte de Maracaibo”, comentó Alián.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, también respaldó esta medida, que se estaría gestando desde Fenatransporte. “Sin duda, nos plegaremos a ese paro porque el sector está sumido en la misma crisis del resto del país”, indicó el dirigente sindical.

En contraste, el secretario general del sindicato de la Liga de la Confraternidad de Transporte, William Basabe, puntualizó que de realizarse un paro del sector a nivel nacional, las líneas que dirige no se sumarían a la iniciativa. “Eso sería romper los procesos de diálogo que estamos llevando con el Gobierno nacional”, aseguró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...