El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choferes solicitan revisión del precio de los pasajes

El gremio del transporte público llevará este lunes un documento a la sede del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) para solicitar la evaluación del costo de las tarifas.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTT), explicó que no pretenden un incremento, sino la discusión sobre el valor de los viajes cortos, de Bs. 2.500, y los largos, de Bs. 3.000.

“Formalizamos la petición al alcalde Willy Casanova y al director de Gestión Urbana, Daniel Boza. Consignaremos una carta ante el Imtcuma”, dijo.

A criterio del sindicalista, los pasajes cortos deberían costar Bs. 4.000 y los largos Bs. 5.000. Los integrantes del Directorio Único de Transporte del Zulia (Dutrez) evaluaron su situación durante una reunión sostenida este viernes, luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara que el monto del sueldo mínimo aumentaría un 58 %.

Reciben dotaciones

Alián detalló que las 115 rutas de la ciudad recibieron 5.000 litros de lubricantes durante la jornada que la Alcaldía de Maracaibo realizó el pasado jueves, 22 de febrero. Añadió que se tiene previsto que la Gobernación del Zulia reciba esta semana una gandola con 29 mil litros de aceite para venderlo a precio justo a todas las rutas del estado.

Además esperan los 471 mil cauchos que llegarán al país, según anunció el ministro de Transporte, Carlos Osorio. “Si recibimos cauchos, baterías, lubricantes, pastillas de freno y bolsas CLAP estamos dispuestos a dejar sin efecto cualquier aumento del pasaje”, aseveró el transportista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...