El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choferes protestan en Caracas: Nos niegan los repuestos por no apoyar a Maduro

El líder opositor Juan Guaidó celebró esta protesta civil pues, a su juicio, manifiesta el descontento que existe en todos los gremios del país

Decenas de transportistas protestaron este jueves frente a la sede del Ministerio de Transporte, en la avenida Francisco de Miranda, para exigir a las autoridades la dotación de repuestos para las unidades colectivas, además de un cambio de Gobierno.

El presidente de Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, lideró la manifestación y denunció que en la parroquia Sucre “tienen ochos meses sin recibir insumos porque no se apegan al gobierno de (Nicolás) Maduro“.

Aseveró que los choferes “no piden el Carnet de la Patria” a los usuarios cuando se embarcan en los autobuses. “Cuando niegan los insumos, le niegan el derecho a los usuarios“, sentenció.

Indicó que la solución no es solo entregar repuestos, sino cambiar el sistema político para así permitir un desarrollo óptimo del sector.

No estamos por un insumo, por un caucho o por aceite. Esa no es la solución a este país, la solución es que haya libertad (…) Nos ofrecieron una proveeduría que al final fue un engaño para poner al sector con más del 90 % de las unidades paradas, expresó Ocando.

Dijo que el sector transporte pide al Gobierno “políticas serias”.

“No tenemos nada y queremos que nos llegue todo como era anteriormente. A Nicolás Maduro se le pide que se vaya porque ya se dio cuenta que lo hizo mal. Queremos libertad por Venezuela”, expresó un transportista durante la protesta.

Mientas que otro comentó: “Este gobierno le metió una asfixia mecánica al transporte en Venezuela, es en todos los estados del país y el Metro de Caracas se encuentra completamente colapsado y no brinda el servicio”.

El líder opositor Juan Guaidó celebró esta protesta civil pues, a su juicio, manifiesta el descontento que existe en todos los gremios del país.

Hoy nuestro sector transporte protesta y se suma a los paros escalonados que convocamos de cara a la Huelga Cívica Nacional. Se sigue manifestando el descontento, crece la esperanza y avanzamos en la organización para lograr el fin de la usurpación y la dictadura, dijo en su cuenta Twitter.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...