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TOPE DELIA PLAZA

Choferes piden más distribución de combustible durante primer día del plan Pico y Placa

Según usuarios, algunos embebecimientos cercanos a la avenida La Limpia estaban cerrados desde la mañana y otros empezaron a cerrar después del medio día tras acabarse la gasolina

Durante el inicio del plan “Pico y Placa” para la distrubución de gasolina en el Zulia, decretado por la Gobernación, algunas de las bombas en pleno medio día ya estaban cerradas, mientras que otras tenían largas colas, pero el combustible se había acabado.

Durante un recorrido realizado por Versión Final se pudo constatar que al menos dos de las tres estaciones cercanas a la avenida La Limpia estaban cerradas. Como es el caso de la gasolinera ubicada antes de la Curva de Molina y las Cuatro Esquinas, en La Victoria. Así como el punto de distribución cercano a Traki, que dejó de surtir desde la mañana, según denunciaron los usuarios.

Caso similar ocurrió en la E/S La Unión, cercana a Mango Bajito, destinada a los transportistas, donde muchos usuarios, tras amanecer, solo se fueron con la asignación de un número para realizar de nuevo la pernota.

Pablo Ferrer aseguró haber llegado a las 6:00 de la mañana, y permaneció en fila hasta las 3:00 p.m. cuando la cola llegaba unas seis cuadras abajo.

El Pico y Placa no ha servido de nada, sigue la misma maraña. El coronel encargado mando a meter diez carros aparte que no corresponden a las placas que tocan (…) En esta bomba se empiezan a anotar desde las 6:00 de la mañana, pero hoy saltearon 85 números.Ya van a cerrar porque se acabó la gasolina. Nos toca repetir todo”, refirió Ferrer.

Jesús González y Pedro José Atencio llegaron a las 2:00 de la mañana. Aseguraron que en el sitio no se cumple la asignación para los trasportistas y es la razón por la que no alcanza a gasolina.“En esta bomba surte todo el mundo, 350, Bronco y meno los choferes”, dijo Atencio.

En el establecimiento de Los Aceitunos los usuarios aseguraron tener normalidad en comparación otros días donde debían dormir o amanecer en el lugar para lograr surtir sus carros.

Esta es la tercera bomba que visito en el día. Empecé en El Marite, pase a Traki y terminé aquí, porque en aquellas se acabó la gasolina.  Llegamos a las dos y solo llevamos dos horas. Ha sido rápido”, explicó Diego Arrieta, quien aseguró que el método Pico y Placa puede ser útil si las estaciones son bien surtidas.

Por su parte, Dixon Gonzales, resaltó: “Hay muchas bombas que están cerradas y así comienza esto. A muchos de los que le tocaba hoy tendrán que esperar hasta el miércoles”.

Si cumplen con mantener las bombas surtidas y con la cantidad exacta de gasolina lograrán controlar el caos. No solo es una cuestión del usuario, el problema lo tienen ellos”, agregó Gonzales.

Otro episodio similar ocurrió en la bomba Los Olivos, donde los usuarios aseguraron que el plan se ha cumplido con cabalidad y ha sido eficaz.

Jonathan Bravo, quien solo poseía unos 20 minutos en la fila y ya estaba dentro de la estación.

“Hasta el momento el “Pico y Placa” ha funcionado bien en comparación como estaba antes. Era una depravación muy grande. Hoy ha funcionado de maravilla. Creo que hay una comisión, ellos tiran una raya de cal y por ahí camina todo el mundo”, aseguró José Paredes.

Recalcó que si las autoridades regionales surten las estaciones de servicios todos los días este método será bueno. “Pero si ellos fallan se vuelve la locura en las bombas”.

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