El diario plural del Zulia

Choferes denuncian paso ilegal de comida

Como un último llamado de alerta a las autoridades, unos 100 transportistas que hacen vida en la Troncal del Caribe se concentraron en los alrededores de la Plaza de Toros de Maracaibo. Exigen que se les abra el paso hasta Paraguachón.

Juan Carlos Restrepo, presidente de la línea que se traslada desde Maracaibo hasta Paraguachón, manifestó que la protesta pací ca solo busca la atención del jefe del ZODI Zulia, mayor general, Tito Urbano, y del jefe del Comando Zona 11 de la GNB, Alejandro Pérez Gámez. “Que hagamos una mesa de trabajo que nos permita mejorar las condiciones en las que estamos trabajando”, insistió Restrepo.

Los choferes denunciaron que mientras ellos dejaron de hacer un viaje diario, por uno semanal, por la frontera pasan más de 30 camiones de comida.

“No entendemos porque el Gobierno nos dice que estamos en Estado de Excepción, que la frontera está cerrada y esos camiones pasan a diario”, denunció Restrepo.

Esperan que en los próximos días las autoridades los atiendan, de lo contrario tomarán las calles, trancarán la ciudad. Los conductores que se concentraron aseguraron que de las dos mil unidades que prestaban el servicio hasta la frontera, apenas unos 300 están activas.

“Muchos de ellos arrumaron sus unidades, otros se dedicaron al comercio informal, porque esto no se lo aguanta nadie, no nos quieren prestar atención”, enfatizó el presidente de la línea Maracaibo- Paraguachón.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...