El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Choferes aumentan el precio del pasaje en Guajira

Un sobreprecio por encima del 100% le agregaron los conductores a los pasajes en la rutas de transporte del municipio Guajira, durante los últimos días.

Los representantes de las diferentes líneas aseguran que la medida se tomó desde hace una semana, debido al alto costo del combustible en la zona.

En el mercado negro el litro de gasolina cuesta hasta 1.000 bolívares. Pero fue el pasado miércoles cuando comenzaron las fallas en el suministro de combustible en los municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira; generando largas colas en las estaciones de servicios.

La compra de gasolina de forma ilegal en el poblado Los Filúos se desató, llegando a escalar hasta los 15 mil bolívares durante el pasado fin de semana.

Daniel Ferrer, conductor de la línea Guarero-Paraguaipoa, denunció: “Estamos aislados en el municipio Guajira, ¿cómo es posible que a estas alturas aún dependamos de otros municipios y de los carros que traen gasolina bachaqueada de afuera para venderla acá?”, dijo.

Añadió que en la región existe una estación de servicio y que cuando llega combustible al día siguiente se termina.

Después de eso no atienden a nadie. Esto es un negocio que tienen los militares que sirven de custodios y la gerencia de la bomba porque venden la gasolina”.

El chofer aseguró que durante el día invierte hasta 60 bolívares en carburantes para poder conducir su carro.

Tras el aumento de las tarifas, los usuarios aseguran que les es difícil poder salir a cumplir con sus deberes, ya que el pasaje corto quedó en 1.000 bolívares, mientras que los extraurbanos oscilan entre los 5.000 y 6.000 mil bolívares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...