El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

En El Chocolate sortean los CLAP

En dos días se decide la suerte de casi 700 familias que esperan recibir las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del consejo comunal El Chocolate 1. Los vecinos deben anotarse un día, para participar en la rifa de las cajas al siguiente.

Neira Salazar, vecina del sector El Chocolate, de la parroquia Cristo de Aranza, aclaró que en esa zona existen dos consejos comunales. “Por lo grande del sector nos dividieron en El Chocolate 1 y El Chocolate 2. El problema es en El Chocolate 1, donde nos hacen anotarnos para ver si somos beneficiados con las bolsas de comida”, manifestó.

Destacó que en el día del sorteo hay “insultos, amenazas, y conatos de peleas”, debido a la necesidad de adquirir alimentos a precio regulado. Con este sistema de repartición gran cantidad de familias quedan por fuera. Algunos reciben las cajas hasta dos veces, mientras otros, ninguna.

“En diciembre recibí la última bolsa. Cada vez que sortean, todo se vuelve un solo despelote. A la comunidad casi no la toman en cuenta. Las cajas llegan cada seis meses y cuando llegan las sortean. Si no te tocó tienes que esperar seis meses más a que lleguen de nuevo”, expresó Carmen Rodríguez, una de las afectadas.

Roberto González, residente de la zona, añadió: “El CLAP le llega a los amigos de los dirigentes del consejo comunal. Eso es lo que pensamos porque casi siempre benefician a los mismos. Solo dos veces me ha tocado”.

Los vecinos destacaron que hace falta contraloría social e hicieron un llamado a las autoridades regionales y a Freddy Bernal, jefe del Centro de Control Nacional de los CLAP, para que veri quen que se distribuya de forma equitativa los alimentos de la cesta básica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...