El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chiquinquireños le muestran lo mejor de Venezuela al Papa

Cada tres años se realiza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y aunque esta vez el grupo que representa a Venezuela es de solo 290 jóvenes, dos son chiquinquireños, peregrinos de la Basílica de la Virgen Chinita. Los zulianos Yerwin Hernández y José Méndez estarán de cerca del papa Francisco, y le demostrarán lo mejor del país.

Desde el pasado 20 de julio ambos tomaron vuelo hasta Cracovia, Polonia, donde pasan una semana llena de actividades religiosas. Yerwin tendrá la oportunidad mañana sábado 30 de julio, a las 7:00 de la noche (hora en Venezuela 1:00 p. m.) de participar desde la tarima en la vigilia de oración en el Campus Misericordiace junto al Sumo Pontífice.

Antes de su viaje ambos conversaron con Versión Final, y contaron los mensajes que llevarían desde su religiosidad y sentimiento venezolano al máximo representante de la Iglesia católica.

“Queremos llevar el mensaje de que en Venezuela todavía vive la esperanza en los jóvenes, la alegría; y esa esperanza radica en que hay muchos dispuestos a dar lo mejor por su país, a llevar un mensaje del Señor, a pesar de la situación política y económica. Reconocemos que hay familias que están desesperadas por la situación que estamos viviendo, pero nosotros como jóvenes del evangelio, de Cristo, no vamos a mostrar la peor Venezuela, vamos a mostrar lo mejor que estamos viviendo, la cara de los jóvenes, de la esperanza del país”, expresó Hernández.

Méndez aseguró no tener un discurso preparado, de presentarse un acercamiento al Papa, pero “estoy seguro que le pediría por los jóvenes que a diario salen a la calle sin saber si regresarán, o podrán darle algo de comer a su madre o familia. Le pediría que ore por nosotros, nos llene de salud, y sabiduría, a todo el país”.

Llegar a la jornada no fue fácil, ambos tuvieron que costearse parte de sus gastos, hicieron actividades que permitieron recolectar dinero para la peregrinación, además de contar con algunas instituciones del Gobierno regional que ayudaron a que estos chamos representen al Zulia.

Aprendizaje católico

Desde su llegada pasaron una semana misionera que se realiza en todas las diócesis de Polonia, acompa- ñados de la familia que los recibió. En la parroquia estuvieron en diferentes actividades: peregrinaciones, visita a los hogares, monumentos, adoraciones, tomas de plazas, y compartir con los jóvenes de otras naciones.

Ayer se realizó una ceremonia de acogida en el parque Blonia. Para este viernes 29 de julio, en horas de la tarde, se realizará el festival de la juventud en el Centro Vocacional, y en la noche el vía crucis con el papa Francisco. La Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 culmina el domingo 31 de julio, con una misa y el encuentro del Santo Padre con los voluntarios de la JMJ.

“Los jóvenes de otros países nos mostrarán cuál es su perspectiva de la Iglesia desde su nación, y mostramos nuestra religiosidad, la mariana, la chiquinquireña”, expresó con orgullo Hernández.

A través de las redes sociales ambos jóvenes zulianos, por medio de videos, fotos y mensajes, han manifestado su satisfacción por la experiencia que están viviendo en el encuentro con el Papa.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...