El diario plural del Zulia

Chiquinquirá de oro galardona a El Ventarrón como “Bodegón de mayor excelencia” y “Empresarios ejemplares”

"Lo recibimos con muchísimo orgullo. Esto es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hace el equipo Ventarrón”, expresó Marielguis Ferrer, fundadora del expendio de licores. Manifestó que el secreto en su éxito durante 12 años ha sido la creatividad, el enfoque y la responsabilidad en su rubro

La licorería El Ventarrón, en mano de sus propietarios, Marielguis Ferrer y su esposo, Alexander Montoya, recibió el galardón a “Bodegón de licores nacionales e importados de mayor excelencia del año”, otorgado por la Corporación publicitaria de turismo de Venezuela.

El reconocimiento fue realizado con los honores de “Zuliano internacional” en el marco de la 56ª edición de los premios “Chiquinquirá de oro”, celebrada la noche de este jueves en el teatro Baralt, en Maracaibo.

“Estoy muy agradecida con mi ciudad por este premio. Le he puesto muchas ganas, amor y pasión a mi emprendimiento, pero detrás de mí hay un equipo humano que ha hecho posible que lo recibamos hoy. Esto es un reconocimiento a todo el esfuerzo que hace el equipo Ventarrón”, afirmó Ferrer a Versión Final.

Marielguis Ferrer y Alexander Montoya

La gala, realizada de forma anual, busca reconocer el trabajo de los marabinos en ámbitos empresariales, artísticos, culturales y de labor social. Para sorpresa de Ferrer, entre las más de 30 placas que entregadas, hubo un segundo galardón para su organización.

Marielguis y Alexander recibieron el premio a “Empresarios ejemplares del Zulia”, en la mención honorífica de “Chiquinquirá internacional” como retribución a su amplia trayectoria en la consolidación de las dos sedes de El Ventarrón.

“Lo recibimos con muchísimo orgullo por esa gente que está allá trabajando, por esas agrupaciones que hacen vida en nuestra tarima, por esos personajes que dan tantas sonrisas, porque en El Ventarrón hay una parte humana, hay familia, hay padres, madres, mujeres emprendedoras, profesionales y estudiantes que forman parte de nuestro personal. Esto les pertenece a todos ellos”, aseguró Ferrer.

La carismática empresaria no contuvo la emoción al alzar sus dos placas de "Chiquinquirá de oro", siendo estas su obsequio especial de cumpleaños número 42. “Antier estuve de cumpleaños y ese día me sorprendieron muchos grupos y cantantes que nos llevaron música a El Ventarrón, y ahora aquí me dan estos premios, estoy muy feliz por todo lo que está pasando”, expresó con gran satisfacción.

Al ser consultada sobre su secreto de su éxito, la marabina aseguró que la creatividad y el enfoque en su trabajo han sido clave para levantar una licorería digna de dos reconocimientos a nivel nacional.

“Yo inicié en el año 2011, toda mi familia también trabajó en este gremio. Es un poco difícil porque normalmente son hombres quienes dirigen un negocio como este, pero creo que esa fue la clave, ser mujer, porque tal vez se necesitaba un bodegón con ese toque femenino, con esa creatividad que solo nosotras tenemos. Me atrevería a decir que los bodegones que hoy día están brillando en Maracaibo es porque tienen a una mujer como líder”, apuntó.

Detalló que desde sus comienzos tuvo como objetivo consolidar su negocio como el centro de entretenimiento referencial de la región. “No queremos un bodegón básico, queremos que sea un escenario donde las personas que quieren mostrar su talento tengan la oportunidad de hacerlo. Vendemos más que un licor, vendemos una alegría, una emoción, creo que eso es lo que nos ha hecho un bodegón líder en la ciudad”, expresó.

Marielguis Ferrer y Alexander Montoya acompañados por su equipo de El Ventarrón

Marielguis agregó que para establecerse en un comercio relacionado con la venta de bebidas alcohólicas, la responsabilidad debe ser la base fundamental de todo el gremio. “Siempre tenemos presente la ordenanza de nuestra licencia, velamos porque eso se cumpla. Cerramos a la hora permitida, no aceptamos menores de edad, yo como madre estoy de acuerdo en que los menores de edad no deben estar en un sitio nocturno, cada cosa tiene su tiempo. No permitimos el ingreso con armas de fuego. Trabajamos en función de apegarnos a las exigencias de nuestra licencia”, aseveró Ferrer tras recibir su galardón.

Aunado al cumplimiento de la ley, resaltó que también buscan cumplir con la labor social en apoyo a su comunidad. El expendio de licores se ha dedicado durante más de una década a la entrega de regalos a niños en navidad, contribuciones a organizaciones sin fines de lucro, organización de actividades como bailoterapias a favor de la salud e instalación de alumbrado público en las calles adyacentes a sus dos sedes. “No todas las cosas se publican, pero siempre tratamos de colaborar con nuestra comunidad para aportar como vecinos”, expresó.

“Queremos que cuando las personas hablen de El Ventarrón digan que es una empresa modelo, una empresa ejemplo que inspira, eso es lo que queremos, que lo vean diferente a una antigua licorería”, agregó Marielguis.

Lea también
Comentarios
Cargando...