El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chamba Juvenil incorpora a 170 jóvenes en actividades ecológicas en Yaracuy

Los jóvenes se integrarán en brigadas para el cuidado y mantenimiento de cuencas hidrográficas, producción de plantas de diferentes especies, reforestación, mantenimiento de bosques, paisajismo, conuco escolar y patios productivos

El programa Chamba Juvenil incorporó esta semana a 170 jóvenes en planes y actividades ecológicas y de prevención ambiental que se desarrollarán en los 14 municipios del estado Yaracuy.

La coordinadora estadal de Cuencas de Misión Árbol, Jessenia Yépez, informó este jueves que los muchachos se registraron en la página web para trabajar con la misión y contribuir con la preservación del medio ambiente.

Destacó que los 170 jóvenes se integrarán en brigadas para el cuidado y mantenimiento de cuencas hidrográficas, producción de plantas de diferentes especies, reforestación, mantenimiento de bosques, paisajismo, conuco escolar y patios productivos.

“Chamba Juvenil y Misión Árbol articularon esta maravillosa alianza de trabajo con estos jóvenes que estaban desempleados y que ahora se suman al aparato productivo y a la preservación del ambiente”, dijo.

Este jueves una de las brigadas de jóvenes ambientalistas participó en una jornada especial del plan Escuelas Abiertas, del Noveno Plan Vacacional Comunitario, que se desarrolla en la Unidad Educativa (UE) José Antonio Sosa Guillén, municipio Trinidad, para sembrar 180 especies ornamentales, con apoyo del personal docente y niños que participaban en la jornada.

Yessika Medina, de 22 años, brigadista ambientalista de Misión Árbol con Chamba Juvenil, participó en la actividad que calificó de extraordinaria y muy motivadora para todos.

“Llegué a Misión Árbol gracias a Chamba juvenil, con la que hemos participado en un plan de formación y sensibilización sobre preservación ambiental, agricultura urbana y conucos escolares, que ponemos en práctica en este tipo de jornadas en las que se involucran niños, jóvenes, adultos y la comunidad en general”, refirió Medina.

Andreina Silva, de nueve años de edad, comenzará a cursar tercer grado en la UE José Antonio Sosa Guillén, y relató que asiste todos los días a las actividades que se realizan en su escuela, dentro de la programación del plan vacacional comunitario.

“Hoy sembramos unas plantas que adornarán mi escuela y que nosotros mismos vamos a cuidar porque serán parte de nosotros. Además, aprendemos mucho y la pasamos muy bien en todo lo que hacemos, por ello me encuentro muy feliz de pasar mis vacaciones aquí, en mi escuela, poniéndola bonita”, subrayó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...