El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

CEV agradeció muestras de solidaridad tras deslaves en Mérida

La iglesia católica mencionó que gracias a la respuesta inmediata de tantas personas de buena voluntad "se ha podido brindar ayuda en diversas especies, desde medicinas y alimentos, hasta ropa y otros insumos necesarios"

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) resaltó este lunes la labor de la iglesia católica e instituciones civiles tras los deslaves ocurridos en Mérida, "generando expresiones de caridad sin límites hacia todos los afectados en el Valle de Mocotíes".

A través de un comunicado, la CEV mencionó que gracias a la respuesta inmediata de tantas personas de buena voluntad "se ha podido brindar ayuda en diversas especies, desde medicinas y alimentos, hasta ropa y otros insumos necesarios".

Las autoridades de la iglesia reiteran que "el dolor causado por la tragedia de causa natural lo compartimos y hacemos nuestro en toda Venezuela".

"La caridad no tiene límites, ni pone condiciones para practicarla como poco discrimina los destinatarios de las obras de misericordia", afirmó la Presidencia de la CEV en el texto.

"Se ha mostrado así la generosidad de todos los católicos y personas de buena voluntad quienes, aún en medio de una crisis que ha empobrecido a muchos en la nación, no han dudado compartir no desde lo que les sobra sino desde lo que poco o mucho que poseen", agregó.

Asimismo, reiteró su apoyo al Arzobispo de Mérida, Cadenal Baltazar Porras, así como a Cáritas Mérida "y tantas instituciones religiosas y civiles que han actuado desinteresadamente siempre mirando el bien de los que sufren. Ello también es una expresión de la opción preferencial por los pobres".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...