El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cerrarán recuperadoras de chatarra en San Francisco

Tras la gran cantidad de robos a empresas como Corpoelec, Hidrolago y Cantv, en cuanto a su cableado, bombas, tapas de alcantarillas y aires acondicionados, entre otros materiales, el Gobierno municipal de San Francisco, activó un plan operativo de empresas recuperadoras de metales para supervisar la legalización del material usado.

En esta supervisión se detectaron varias irregularidades, siendo la empresa pública Sidesur, de más de 10 recuperadoras en la zona, la única que se rige con legalidad.

El alcalde de la ciudad, Omar Prieto, se refirió a este procedimiento, durante una entrega de ayudas sociales en el sector Betulio González y comentó que gracias a la acción de la policía local se logró desarticular una banda dedicada al robo de estos materiales.

Anunció que a través de decreto a partir de la semana que viene, cerrará todas las empresas ubicadas principalmente en la vía a la Cañada y solo se habilitará Sidesur para la compra y venta del ramo.

“No investigaremos nada porque sabemos lo que hacen. Tendrán una semana para ver que hacen con esa chatarra, o se la venden a Sidesur o la confiscaremos”, refutó el burgomaestre.

A partir de este jueves funcionarios del Sistema Integral de Certificados y Solvencias Únicas Municipales (Sicsum) iniciarán el proceso de cierres, y aquellos que se nieguen a la medida, pueden incluso perder el terreno donde operan. “No aceptaremos chantajes, ni inventos, estas empresas compran material robado a estas bandas y eso le hace daño a nuestro pueblo y seremos implacables ante la delincuencia y la injusticia.

Destacó que los terrenos donde están ubicados estos galpones serían mejor utilizados para la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela; por lo que insistió en la posibilidad de la compra o confiscación de los mismos.

A propósito de los robos, Prieto se refirió a las tres millonarias inversiones realizadas al liceo Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en El Bajo, y todas se han perdido por este flagelo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...