El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Cerca de 1.500 estudiantes de medicina han sido atendidos en proceso de vacunación de LUZ

Las autoridades de LUZ aseguraron que garantizarán la segunda dosis de vacunas para los estudiantes dentro de tres semanas

La doctora, Tibisay Rincón Ríos, decana encargada de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), informó que ha sido un éxito el proceso de vacunación para los estudiantes en la casa de estudios.

"Desde el día martes hemos atendido a los chicos de 3er y 4to año de medicina porque los de 5to y 6to año ya se atendieron en un proceso de vacunación previo. El miércoles atendimos a los de las escuelas de enfermería, bioanalisis y nutrición y dietética, el jueves lo hicimos con 1ro y 2do año de la escuela de medicina y hoy viernes están acudiendo los CNU, bachilleres 2019 y bachilleres 2020 que integran la facultad de Medicina", dijo Rincón.

La autoridad universitaria agregó que se atendieron por día de 300 a 350 alumnos. "Son mucho más pero por ser estudiantes de salud, deben haberse vacunado por el Patria u otros medios. Es un proceso rápido y PALUZ, de primeros auxilios, están aplicando rápido y acelera el proceso".

Jornada exitosa

Ronald Romero, presidente adjunto del centro de estudiantes de medicina de LUZ, acotó que este proceso de vacunación se ha hecho posible con el apoyo irrestricto de la dirección de escuela, de decanato y de todos aquellos que han acudido al llamado.

"Hoy se están atendiendo a los estudiantes CNU pero, también, a todos los que han quedado rezagados por no llegar a tiempo a vacunarse", refirió.

Romero dijo que la vacunación se está desarrollando en el núcleo de La Costa Oriental del Lago, en la Facultad de Medicina para estudiantes de pregrado, postgrado y se hace en el postgrado de la facultad de Humanidades de LUZ.

La autoridad de la Federación de Centros de Estudiantes, Yeissel Pérez, agradeció a las autoridades y a todos los involucrados para desarrollar está actividad.

Esto nos acerca para volver a la presencialidad en la aulas de clases de LUZ. El lunes próximo arrancamos con los estudiantes de las demás de las facultades pero, también, hay que agregar que el personal obrero, administrativo y profesores, también se están inmunizando. Esto es un éxito para toda la comunidad estudiantil porque nos acerca a volver a ver clases en las aulas", dijo.

El proceso se desarrolla con normalidad, con las debidas normas de seguridad y cumpliendo el distanciamiento debido. La aplicación de vacunas arranca a las 10:00 a. m y culmina a las 2.00 p. m por la ausencia de bachilleres.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...