El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Century 21 realizará jornada asesora de compra, venta y alquiler de inmuebles

Adquirir una vivienda es tan enredado como casarse. Crecimos con la creencia que en ambos casos la lista de trámites es interminable. Century 21 Soluciones Inmobiliarias tiene como meta  acabar con el tabú de los trámites de inmuebles con unas jornadas gratuitas que se realizarán este sábado 23 de abril de 2016, entre las 10:00am y las 5:00pm. Estarán al oeste de la ciudad, diagonal al Centro Comercial Punta de Mata, en la plaza ubicada en la esquina, sector Santa fe 2.

Bradyk Machado, gerente de Century 21 Soluciones Inmobiliarias y Nolberto Guanipa, asesor de la oficina, visitaron Versión Final donde destacaron que existe una cultura de poco conocimiento acerca de la compra, venta o alquiler inmobiliario “y queremos enseñarles a los clientes que si se puede, que es sumamente sencillo, casi todo se maneja por internet y que cuenten con nosotros”.

Aseguraron que hay gestoras que cobran por un pago de fiscalización o pago de Ley de Política habitacional en hasta 15 mil bolívares “y eso lo pueden hacer en cinco minutos, es absolutamente sencillo. Con la copia de su cédula de identidad y RIF la persona lo puede hacer. Estamos en una sociedad sin escrúpulos que por falta de conocimiento de los clientes, hay quienes se aprovechan de la situación. Esta será una  jornada de orientación, ilustración y aprendizaje para todos”.

Indicaron que otras dudas que han detectado en sus clientes están relacionadas con los trámites para la actualización de los impuestos de sus hogares, la actualización de los papeles de compra-venta de sus casas y el desconocimiento de qué es una ficha catastral. Las inquietudes los llevó a  planificar este encuentro piloto que rotará por la ciudad durante tres meses.

Machado subrayó la importancia de estas asesorías que realiza la oficina de Century 21, ubicada en el corredor vial de Amparo. “Vemos que la colectividad adolece de información desde el punto de vista legal para tramitar la venta, compra o  alquiler”. Los confunden argumentos nuevos desde el punto de vista legal que muchos desconocen. Se van a gestores quienes es posible que en su intento de asesorar, incrementen las dudas, acotó.

Recalcó que una de las incertidumbres más recurrentes se presenta al momento de adquirir una vivienda por crédito hipotecario. Explicó que las instituciones financieras dan simplemente un formato y no abarcan la totalidad de la asesoría. Reveló que en las jornadas brindarán al cliente una asesoría totalmente gratuita para que puedan, incluso, cumplir su sueño, su meta, de tener una vivienda.

Nolberto Guanipa, sumó que la cita contará con asistencia legal. “Tenemos abogados, algunos en materia inmobiliaria, otros son abogados calificados, expertos en esta área. Cada uno de los integrantes de Century 21 Soluciones Inmobiliaria, tiene una razón de estar allí. Tendremos a Rudy, experto inmobiliario internacional, quien ya tiene tres franquicias de Centuty 21 y es un experto. Abarca la materia a cabalidad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...