El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Centros de votación en Maracaibo inician jornada entre denuncias de irregularidades

Ciudadanos marabinos han denunciado que pretenden implementar la "Operación Morrocoy" en la jornada electoral para elegir al gobernador del estado Zulia

Durante un recorrido de calle del equipo de Versión Final, ciudadanos marabinos han denunciado que pretenden implementar la “Operación Morrocoy” en la jornada electoral para elegir al gobernador del estado Zulia. Entre las irregularidades, figuran que se la ha impedido el acceso a los testigos de mesa, presuntamente de partidos de la Unidad, así como fallas en las máquinas de votación, lo que ha generado retraso para iniciar el pleno desarrollo de los comicios.

A las 7:00 a.m., los votantes del Jardín De Infancia Nacional “Loma Linda” y del Colegio “Juan Besson” en la parroquia Juana de Ávila, al igual que las Unidades Educativas “Jorge Washington” y “Joaquín Piña“, en Chiquinquirá, y “Magdaleno Ocando” en Cristo de Aranza, aún no habían ingresado para ejercer su derecho al voto por retraso en instalaciones de las mesas y ausencia de testigos. También denunciaron la presencia de ‘colectivos’.

También denuncian que en el Liceo “Alonso de Ojeda“, se le prohibió el acceso a un secretario de la mesa principal y tienen una mesa con un solo testigo perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El mismo procedimiento se repitió en la Unidad Educativa “La Chinita“, donde los testigos de mesa no pudieron pasar y sus puestos fueron asumidos por el miembros del Consejo Comunal del sector, según señalan los votantes.

Asimismo, en el Colegio “Gran Mariscal Ayacucho” indicaron que durante la apertura del centro se le negó la entrada a más de ocho miembros de los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

Por su parte, la ciudadana María Virginia Fuenmayor, testigo de mesa de este centro de votación, indicó que se llevan registrados 194 votos. “Tenemos varias irregularidades, no están permitiendo votos asistidos, están aceptando el Carnet de la Patria para votar y, además, en la mesa número tres los miembros están saboteando a los votantes de Guanipa“, denunció.

En el Liceo Nacional ”Dr. Jesús Enrique Lossada”, denunciaron manipulación de votos asistidos y la solicitud del Carnet de la Patria para votar, sin embargo, aseguraron que funcionarios del Plan República controlaron la irregularidad. Además, en el centro de votación de la Escuela “Luz del Saber” también se presentan irregularidades con el voto asistido.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...