El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Centros de salud reciben medicamentos e insumos

datosversionfinalMedicamentos e insumos recibieron este jueves 15 hospitales y 13 ambulatorios de la región. La Gobernación del Estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud, dotó los centros de salud.

Richard Hill, secretario de Salud, explicó que las dotaciones se realizan cada mes, de acuerdo a los requerimientos en el inventario de los organismos de salud presentado a la Proveeduría Dr. Armando Castillo Plaza.

Entre los centros de salud beneficiados se encuentran: El Corozo, Tía Juana, Sabana de la Plata, Primero de Mayo, Pradera Baja, Cuatro Bocas, Carrasquero, Las Parcelas, Nazareth, Las Cabimas, La Rosita, San Jacinto y Puerto Rico.

Medicamentos, insumos quirúrgicos y soluciones recibieron 12 hospitales del Zulia.

Hill aseguró que “se despachó un lote de medicamentos para la realización de 15 jornadas de atención integral que la Gobernación realiza periódicamente en cada una de las parroquias de la región, a través de la Fundación Vida Zulia”.

La dotación se extendió al CDI de San Francisco, Ipasme de Maracaibo, el Irdez, el Comando Nacional Zona Nº11 y el Banco de Sangre.

Inserción social

El Ejecutivo regional entregó 30 nuevas ayudas para impulsar la formación e inserción social de jóvenes en las áreas culturales, deportivas y musicales. La inversión fue de ocho millones 219 mil 211 bolívares.

Apoyos económicos para la atención de casos de salud, también entregó la primera dama, Margarita Padrón de Arias, como parte de los programas sociales que desarrolla la Gobernación en la entidad.

Desparasitación

Jornadas médicas beneficiaron a los pobladores de los municipios Guajira y San Francisco. La Dirección de Salud Ambiental de la Gobernación del Zulia suministró a los residentes de estas zonas antiparasitarios, como parte del programa de salud ambiental para la Prevención y Control de la Parasitosis Intestinal, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud en la región.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...