El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Centros comerciales cumplen con plan de racionamiento

“El tema de las plantas de emergencia es que cubren parcialmente las demandas, hay que apagar las escaleras, ascensores, algunos aires acondicionados, unos locales se cierran otros no”.

Este miércoles, en el marco de la primera jornada con horario regulado de electricidad, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, insistió que los establecimientos representan el 2,92% del consumo eléctrico nacional.

Pidió reconsiderar el horario y atender a la propuesta de Cavececo, con un horario de ahorro comprendido de 9:00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 7:00 a 9:00 de la noche, promediando un ahorro energético de 3.030 megavatios.

Funcionarios de Corpoelec supervisaron el consumo. Las prioridades durante la restricción del suministro eléctrico fueron para los bancos, restaurantes, ferias de comida y farmacias.

En Galerias Mall hubo muestras de malestar entre asistentes y dueños de locales. El calor se hace insoportable con los apagones programados.

Propietarios de locales de la feria de comida temen resultar afectados, ya que las horas de reducción eléctrica suelen ser las mas usadas por los usuarios para el consumo de alimentos. Greini Salas, gerente de una Operadora de Franquicias, refiere que esta acción no solo afecta el horario de trabajo de muchos jóvenes, sino de igual manera la conservación de los alimentos.

Los centros comerciales de Maracaibo cumplieron con la medida. Ciudad Chinita, Delicias Mall y Doral Mall también se respetaron las exigencias del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Johanna Vásquez, gerente de Mercadeo de Lago Mall, explicó que el centro comercial activó la planta y funcionarios de Corpoelec midieron el consumo. El Centro Comercial Sambil, al noroeste de Maracaibo abrió como de costumbre. Juan Carlos Koch, gerente general, informó que el centro se apegó al racionamiento desde las 12:45 p. m. y a las 6:45 p.m., tal cual estaba previsto. Las horas sin energía solo generaron incomodidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...