El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Centro Médico Dr. José Muñoz desarrolla jornada gratuita de pesquisas de patologías quirúrgicas en niños

Asdrúbal Díaz, gerente general del centro de salud, enfatizó que realizan estas actividades al menos cada tres meses con el propósito de brindar una oportunidad de salud a las personas de bajos recursos

El Centro Médico Dr. José Muñoz desarrolla este sábado una jornada gratuita de pesquisas de patologías quirúrgicas en niños, una actividad donde prevén atender a más de 50 menores.

Así lo informó a Versión Final Asdrúbal Díaz, gerente general del centro de salud, quien enfatizó que realizan estas actividades al menos cada tres meses con el propósito de brindar una oportunidad de salud a las personas de bajos recursos.

“Muchas de las patologías pasan por alto. La población piensa que no es necesario operar cuando están de niños y en realidad, cuando están adultos, es más complicado. Operarlos en estas edades pediátricas facilita muchas cosas; Un postoperatorio mucho más cómodo, se le hace una corrección a tiempo y se prepara la vida adulta del paciente”, refirió la doctora Fabiana Espinoza, cirujano pediatra.

La profesional de la medicina que entre las patologías más comunes que llegan a sus consultorios están la hernia umbilical o inclinar, uno que otro lipoma, mamelones preauriculares, entre otros. “Pueden llegar patologías más complejas pero no es el común denominador”, agregó.

“Normalmente a los chamos se les concentra en instituciones más públicas y en entidades privadas muy pocas veces se le toman en cuenta. Por eso, realizamos una jornada gratuita para confirmar este tipo de diagnósticos y además se les da la facilidad de operarse a muy buenos precios y la calidad que caracteriza a esta institución”, subrayó Espinoza.

La cirujana resaltó que se debe mantener la apuesta por la salud en el Zulia. “Tenemos una población en crecimiento, quien se queda en Venezuela no hay que verlo como una persona abandona, sino como una población que quiere seguir avanzando”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...