El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Centro de Educación Inicial “Canta Pirulero II” fue víctima del hampa

Marlene Hernández lo decía la semana pasada. “El 80 % de las escuelas zuliana han sido robadas este año”. La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros también sostuvo que solo 600 se han visto afectadas por este flagelo en Maracaibo y mil en todo el territorio regional.

Ayer, le tocó al Centro de Educación Inicial “Canta Pirulero II”, ubicado detrás del Liceo “Udón Pérez”. En 30 años nunca habían sido visitados por los antisociales, pero la madrugada de este lunes les tocó. Eran las 3:30 de la mañana, según cuenta el vigilante de la institución a las maestras. Él no tenía arma, ni teléfono para defenderse o llamar a la policía. Hizo ruido y eso terminó por ahuyentar a los malhechores quienes lograron violentar la puerta de la Sala 4, para llevarse un aire acondicionado de 24 mil BTU.

Nori Cecilia Galván, coordinadora académica de la escuela, detalló que también sustrajeron una bomba hidráulica y una mesa plástica donde los pequeños hacen las tareas. “Ellos cortaron los candados con un segueta, intentaron en otros salones pero no les dio tiempo”, dijo. Aunque es la primera vez, temen que el episodio se repita como cada fin de semana ocurre en el Udón Pérez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...