El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Censo para becas JEL inicia el 25 de abril

Desde este lunes 25 hasta el viernes 29 de abril , los bachilleres del municipio Maracaibo tendrán la posibilidad de censarse para optar a una beca que les permitirá cursar estudios universitarios a través del programa educativo Jesús Enrique Losada, capítulo ‘Ana María Campos’.

El director general de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, informó que en la primera fase se entregará un total de mil 500 becas de estudios universitarios.

“La burgomaestre realizó convenios con las universidades Rafael Belloso Chacín, Santiago Mariño, Cecilio Acosta y José Gregorio Hernández para brindarles la posibilidad a los jóvenes marabinos de obtener un título universitario (…)”.

Lombardi también precisó que la idea es cubrir la mayor cantidad de ofertas académicas. Al mismo tiempo, detalló que la inversión inicial será de 30 millones de bolívares, los bachilleres tendrán la posibilidad de seleccionar entre más de 40 carreras universitarias, entre las cuales se encuentran: arquitectura, contaduría, educación integral y preescolar, ingeniería eléctrica e industrial, comunicación social, instrumentación industrial, diseño de modas, entre otras opciones.

Por su parte, el director del programa de becas Jesús Enrique Losada, capítulo ‘Ana María Campos’, Alexis Artigas, informó que los interesados en participar en el sorteo de las mil 500 becas universitarias deberán llenar el formulario que se encontrará en la página web www.alcaldiademaracaibo.gob.ve e ingresar en el enlace ‘Censo JEL’.

Centros de recepción de documentos

Artigas explicó que “El censo electrónico se realizará desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de abril sólo en nuestra página web. Los bachilleres deberán imprimir el formulario y entregarlo el sábado 30 de abril en los puntos designados para la recepción”.

Asimismo, dijo que la cancha ‘Don Bosco’ será el punto de recepción de las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Coquivacoa y Juana de Ávila; en el Centro Recreativo y Cultural ‘Patria Joven’ se recibirán los recaudos de los residentes de las parroquias Venancio Pulgar, Ildefonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y San Isidro.

“Otros puntos estarán en la cancha deportiva ubicada en los bloques de Raúl Leoni, para la consignación de los censados que residen en las jurisdicciones Francisco Eugenio Bustamante, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni y Luis Hurtado Higuera. Quienes residen en las parroquias Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Chiquinquirá y Manuel Dagnino, deberán entregar los recaudos en la cancha deportiva ‘El Vivero’ ubicada en la Circunvalación número uno”.

El titular del programa JEL Maracaibo explicó que la planilla del formulario de la página web deberá estar acompañada por fotocopias de la cédula de identidad, notas certificadas, título de bachiller o carta de tramitación del mismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...