El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Celtyfilms estrenará documental Mujeres en Silencio

La producción se dará a conocer, este viernes, en el foro organizado por la Fundación Blanca Nieve Sierra en la Universidad Doctor José Gregorio Hernéndez

Mujeres en Silencio es la pieza cinematográfica con la que se innova, este viernes, la realización del décimo cuarto foro  “Valor y emprendimiento femenino” enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.

El documental de 22 minutos muestra los casos de cinco mujeres, entre 20 y 50 años, de diferentes estratos sociales que sufren maltratos, pobreza extrema, emigración e inseguridad. A su vez muestra la historia de todas “las mujeres venezolanas”, reveló Creteril Acosta, directora del proyecto, en su visita a Versión Final.

Todos dicen la mujer venezolana, la mujer empoderada, la mujer que lucha para que sus hijos tengan un mejor futuro pero no saben como lo hacen, expresó.

La creación de Celtyfims, agencia zuliana fundada por los artistas audiovisuales Creteril Acosta, Aniuska Arrieta y Alejandro Parra, busca crear conciencia ya que se puede tener “una vida cómoda pero al mirar a otro lugar te das cuenta que hay muchas mujeres y madres que intentan sobrevivir” por el problema socio económico del país.

La escena en la que una joven de 23 años se pregunta la manera de obtener medicamentos para su pequeño hijo enfermo, es la que considera Acosta como la más fuerte y en la que tuvieron que parar la filmación porque el sentimiento y la tristeza brotaba por los ojos de todos los miembros del equipo.

La valentía de las protagonistas representa, para la directora, la actitud que se debe tener ante cualquier situación “son mujeres que a pesar de sufrir piensan de forma positiva y buscan la manera de avanzar”.

El documental se proyectará, en la una actividad gratuita, este viernes a las 8:00 a.m en el auditorio de la sede la Universidad Doctor José Gregorio Hernéndez, al finalizar las ponencias de las invitadas zulianas.

Exportar historias

El proyecto surge de la propuesta de la Presidenta Fundación Blanca Nieve SierraNerlitt Torres, quien anhela transmitir, a través del documental,  la realidad de las mujeres venezolanas a países como Estados Unidos y Puerto Rico. 

“Sera algo complicado pero no imposible” comenta la joven de 24 años.

Acosta detalla que en los últimos años los ojos del mundo ven al país con el rostro de un inmigrante, en representación de todos lo que abandonaron su tierra para buscar una mejor condición de vida, pero también en necesario mostrar “los que se quedan sufriendo”.

Cambiando las tendencias

 “La formación del artista audiovisual es vender y promocionar una marca, un objeto para que las personas lo tengas en sus manos”, expresó la joven zuliana y reafirma que este proyecto le cambió su visión del ámbito laboral.

“Queremos mostrar verdades. En el ámbito audiovisual se maquillan las cosas sin dejar cabida a los otros componentes que conforma la realidad”, agregó Aniuska Arrieta miembro de Celtyfilms y productora del documental.

Queremos seguir trabajando con las partes humanísticas, tocar más corazones con las historias que contamos. No solo tomar fotos a mujeres perfectas, sino mostrar a las mujeres que caminan todos días buscando un mejor porvenir”, afirmaron las jóvenes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...