El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Celebran los 60 años del Sahum con Jornadas Científicas 2020 “Dr. Francisco Socorro”

Se proyectó un video en memoria de los fallecidos por Covid-19

Este lunes se celebran los 60 años del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), con el inicio de las Jornadas Científicas 2020 “Dr. Francisco Socorro”.

Comenzó la conmemoración con una misa de Acción de Gracias, tutelada por la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el presbítero José Gregorio Duque Chacón, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, en la entrada principal del Hospital Centinela.

La misa fue centrada por parte del padre Duque, en un mensaje lleno de esperanza, misericordia y compromiso social y bendiciones dirigidas hacia todos los trabajadores del Sahum, haciendo énfasis y  recordando a los héroes de la salud que han perdido su vida en esta lucha contra la pandemia.

Finalizado el acto religioso, los presentes se dirigieron al auditorio, ubicado en el sexto piso, para proseguir con los actos protocolares y la apertura de las Jornadas Científicas que este 2020 tienen como epónimo al doctor Francisco Socorro Rincón, médico pediatra, especialista en Nefrología Pediátrica, talento médico con 33 años en el Sahum.

Hubo la proyección de un video en memoria de los fallecidos por el Covid-19, los héroes inmortales de la salud. Luego se entregó un reconocimiento especial al padrino epónimo Dr. Francisco Socorro, jefe del Servicio de Pediatría, en cuyo nombre se realizan las jornadas científicas en el mayor centro de salud de la entidad.

Se realizaron las ponencias: Entendiendo la inmunología del Covid-19 en el niño, ponente: Dra. Alejandra Valecillos; Manifestaciones neurológicas del Covid-19 en niños ponente: Dra. Gerania Beuses; Elementos de alarma en autismo, ponente: Dr. Freda Hernández, entre otras.

En el acto, el doctor Eudo Sumalave, director de Atención Médica, expresó su pesar por el deceso, esta madrugada, del joven médico Luis Daniel Fuenmayor, residente del área de Pediatría, a causa del Covid-19.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...