El diario plural del Zulia

Cecodap rechaza uso de niños para propaganda política con disfraces de "Súperbigote"

En los recientes carnavales, se vieron niños portando el polémico disfraz de "Súperbigote", algo que el Gobierno celebró públicamente, asegurando que fue uno de los trajes "preferidos" durante las festividades carnestolendas

La organización defensora de los derechos de los niños Cecodap rechazó que se utilice a los menores de edad para promover propaganda política, al disfrazarlos de "Súperbigote", una representación de Nicolás Maduro.

“El uso de los niños como parte de la propaganda política es algo que se debe evitar a toda costa. ¿Realmente estos niños eligieron, por parte de su propia voluntad y sus intereses, un disfraz con un contenido político tan marcado?”, se preguntó en entrevista con la Voz de América el coordinador de Cecodap, Abel Saraiba.

Saraiba también mencionó que no es la primera vez que el chavismo promueve su propaganda usando a los niños.

“Ya han sido disfrazados como integrantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, como el propio Hugo Chávez en su momento”, precisó.

En los recientes carnavales, se vieron niños -y también adultos- portando el polémico disfraz de "Súperbigote", algo que el Gobierno celebró públicamente, asegurando que fue uno de los trajes "preferidos" durante las festividades carnestolendas.

Al respecto, Cazadores de Fake News dijo: “Ni es popular, ni es el ‘preferido’".

Además, denunció que dichos disfraces se repartieron a los consejos comunales y por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Lea también
Comentarios
Cargando...